Jalisco

Pide PRI Guadalajara a Corona solicitar licencia

Mediante una carta, Eduardo Almaguer solicita al secretario general del Congreso presentar el recurso en tanto se aclara su caso

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2010).- A través de una carta, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, pide al secretario general del Congreso del Estado, Carlos Corona Martín del Campo, que presente una solicitud de licencia al cargo, en tanto, dice la misiva, “se aclara más allá de cualquier duda, su estricto apego a la legalidad en su desempeño administrativo y personal”.

En dicha carta, Almaguer Ramírez también le dice a Corona que el informe que presentará el día de mañana ante los diputados y que ha sido motivado por la andada de señalamientos en su contra, será de mucha utilidad, pero que en dicho acto de escrutinio público, éste no puede ser juez y parte a la vez.

Y es que, recientemente varios medios de comunicación dieron a conocer la adquisición por parte del secretario general del Congreso, de dos vehículos de lujo con un valor superior al millón de pesos cada automotor.

No obstante, expresa Almaguer en la misiva, “me queda claro que la andada de señalamientos en contra tuya en buena medida obedecen a la intención de tender una cortina de humo alrededor de los actos presumiblemente ilegales de actores relevantes en la anterior legislatura. Veo también una intención perversa para argumentar falsamente que los nuevos cuadros priistas adolecen de lo mismo que los ciudadanos han repudiado, la corrupción”.

Por ello, dijo el presidente del PRI del Guadalajara es que han solicitado a los diputados realicen una auditoria e investigación “formal y exhaustiva, sin asomo de complicidad o duda” sobre el proceder administrativo tanto de la actual como de la pasada Legislatura del Congreso del Estado.

Almaguer Ramírez agregó que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, no será quien decida el futuro del secretario general del Congreso.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando