Jalisco

Pide PRD que consejero Víctor Hugo Bernal deje el IEPC

Argumentan que ''no garantiza la certeza, la objetividad ni la independencia que debería regir el desempeño del Consejo'' por el proceso electoral que se vive

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2012).- El PRD Jalisco calificó como inaceptable que en la organización del actual proceso electoral forme parte el consejero electoral, Víctor Hugo Bernal Hernández a quien se le señala como socio del candidato al gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez de la empresa Ocean View, S. de R.L., de la que también forma parte el ex presidente del PAN Jalisco, Eduardo Rosales.

"Más allá del cinismo y el tufo a corrupción que esta confabulación nos muestra. Nos habla del nivel de componendas que estos personajes fabrican desde las distintas instancias de poder que ocupan, todo ello en detrimento de la sociedad jalisciense", señala el PRD en un comunicado.

En esta postura oficial, la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca a cargo, de Juan Carlos Guerrero Fausto expone que las asociaciones comerciales para crear una empresa no tienen nada de censurable, lo reprochable es que uno de los socios, también sea el árbitro de un proceso electoral.

"Si había quedado claro desde el viaje a Cuba, que el consejero Bernal Hernández era compañero de parrandas del hoy candidato a gobernador, con la información que se hace pública, que tienen entrelazados intereses económicos, sólo alguien muy ingenuo y con un alto grado de cinismo podría pensar que este maridaje de amistad y negocios, no pueda ser un factor que nuble la objetividad del consejero", expone el comunicado.

El PRD exige en este posicionamiento "que de manera inmediata se separe del cargo el Víctor Hugo Bernal del Consejo del Instituto Electoral, dado que, no garantiza la certeza, la objetividad ni la independencia que debería regir el desempeño del Consejo".

La dirigencia del PRD estima que en caso que el consejero permanezca en el cargo en lo que resta del proceso electoral, la conducción de las elecciones está en riesgo de perder la legitimidad del proceso.

"Hacemos un respetuoso llamado a los demás partidos políticos, para que se sumen a la petición de la remoción de dicho Consejero", concluye el comunicado perredista.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando