Jalisco

Pide Emilio redireccionar fondos para el Macrobús a Banobras

El gobernador del Estado teme que se pierdan los recursos federales del Fonadin destinados a la Línea 2 de ese transporte

Aristóteles solicitará prórroga para
ejercer recursos federales del Macrobús

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2010).-
Debido a que en tres días vence el plazo para que se firme la carta compromiso para ejercer el recurso del Fondo Nacional para el Desarrollo de Infraestructura (Fonadin), destinado a la Línea 2 del Macrobús, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, suplicó a Alonso García Tamez, director general de BanObras, no retirarle los recursos a la Entidad y contrario a ello pidió que el dinero se utilice en otros proyectos de movilidad.

El mandatario estatal lamentó que el proyecto de la Línea 2 del Macrobús se pierda porque los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Jorge Aristóteles Sandoval y Héctor Vielma Ordóñez, respectivamente, no quisieron llegar a un acuerdo con el Gobierno de Jalisco.

"Los políticos no somos capaces de dejar la credencial del partido al que pertenecemos. Que no pague nuestra incapacidad el pueblo de Jalisco y la región Centro-Occidente".

Ante la falta de acuerdo entre los alcaldes y el Gobierno de Jalisco, Emilio pidió voltear hacia otros proyectos de movilidad como los que se están apostando en Tlaquepaque y Tlajomulco, pues dijo que no quiere que el recurso de los jaliscienses vaya a otros Estados.

Emilio calificó esta posible pérdida como un error histórico.

Por su parte, Alonso García Tamez dijo que sí hay riesgo de que Jalisco pierda el recurso del Fonadin y dejó en claro que no se puede redireccionar a otro proyecto de movilidad.

Enfatizó que es responsabilidad de los alcaldes y del gobernador llegar a un acuerdo para que no se pierdan los recursos.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando