Jalisco

Pide Coparmex transparencia sobre gasto en Panamericanos

Aunque fueron los más exitosos de la historia, debe decirse en qué se gastó exactamente, dice el presidente Óscar Benavides

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2012).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Óscar  Benavides, pide que el Gobierno del Estado transparente los gastos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que, aunque fueron los más exitosos de la historia, debe decirse en qué se gastó exactamente.

Reconoce que la polémica suscitada al respecto del crédito quirografario de mil 400 millones de pesos, que solicitó el Gobierno del Estado, se debe a que no se ha transparentado el gasto del mismo.

"Los créditos quirografarios, pues han sido manejados de manera directa, se habla de que todos ellos han sido para terminar de cubrir los Juegos Panamericanos; hay que recordar que fueron unos juegos que se llevaron con la mitad del presupuesto de los anteriores en Río de Janeiro".

Señaló que la Coparmex no quitará el dedo del renglón para que sea transparentado no sólo este tema, sino cualquiera en el que se invierta el erario público.

Aceptó que previo a la justa deportiva se hicieron una serie de cambios, por lo que se tuvieron complicaciones. Cualquier atraso, argumentó, puede incrementar costos, pero lo importante es que se rindan cuentas.

"Nos están pidiendo el tiempo necesario prudencial para poder sacar todas las partidas, desgraciadamente tenemos un auditor que, en este caso, nadie cree en él; es parte de lo que ciudadanía tenemos como un pendiente y que esperemos que pronto sea removido para que fluya la verdad".

Por otra parte, Benavides pidió al Congreso del Estado tenga la transparencia que necesitan los ciudadanos, y espera que,  en cuanto a su necesidad financiera, no se dé una ficha de cambio entre diputados y el Ejecutivo, para que éste último entregue los 110 millones que necesitan los diputados, a cambio de algún acuerdo.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando