Jalisco

Pide Castro Reynoso comparecencia de José Luis de Alba

El munícipe señaló que el problema radica en la falta de flujo financiero por la crisis que continúa en el país

TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/SEP/2010).- El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, arremetió en contra del secretario estatal de Finanzas, José Luis de Alba González, y cree necesario que comparezca ante los alcaldes y el Ejecutivo en la próxima reunión del Consejo Metropolitano, para que dé cuenta de los recursos que ya debieron haber llegado a los municipios.

“Nos parece importante definir de una manera muy clara cuáles son los alcances que el propio convenio que hemos firmado tiene, y que esto nos permita clarificar (…); el tiempo se nos está yendo, estamos prácticamente a tres meses de que concluya el año 2010 y este tema no se ha resuelto”.

Ante las declaraciones de algunos actores políticos, en el sentido de que los recursos del fondo se están desviando para beneficiar el proyecto del Macrobús, el munícipe señaló que el problema no radica en ello, sino en la falta de flujo financiero por la crisis que continúa en el país.

Sin embargo, manifestó que, si así fuera, sería una falta de respeto hacia las instituciones y hacia la sociedad, del mismo modo que lo es el que no se clarifique qué pasa con los recursos, a cinco meses de la firma del convenio del fondo metropolitano.

“El tema del Consejo Metropolitano no es un tema aislado, me parece que es irresponsable que haya una actitud de esa naturaleza cuando en este momento los municipios estamos batallando con un problema que tiene que ver con compromisos de Gobierno y con lo que la sociedad demanda”.

Incluso, invitó a de Alba González a observar las condiciones en que se encuentra la Avenida
Gobernador Curiel, que está a la espera de un arreglo con concreto hidráulico, debido a que padece de malas condiciones de suelo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando