Jalisco

Petersen, “sorprendido” por acusaciones contra el ex director del Seguro Popular

El titular de la SSJ indica que desde la llegada del ex director del Seguro Popular, la Contraloría revisaba supuestas irregularidades

GUADALAJARA, JALISCO.- La inhabilitación del ex director del programa federal Seguro Popular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), José Luis Gómez Quiñones, cayó como “balde de agua fría” para el secretario Alfonso Petersen Farah, según dijo él mismo.

Desde su llegada a la Secretaría el año pasado, el secretario sabía que la Contraloría del Estado estaba revisando algunas irregularidades supuestamente cometidas por Gómez Quiñones.

Pero fue hasta la semana pasada cuando terminó el proceso de investigación por parte de la instancia estatal, quien interpuso una sanción a Gómez Quiñones de 58 mil pesos, además de inhabilitarlo por tres años para trabajar en el ámbito público.

“Me sorprendió mucho, lo conozco desde mucho tiempo atrás. Lo aprecio porque hemos trabajado mucho juntos, nos tocó trabajar al inicio del Seguro Popular, no en eso precisamente. Su incorporación se dio por su currículum, por su conocimiento”, indicó Petersen Farah.

La causa de los cargos impuestos al ex encargado del programa Seguro Popular, que desde el viernes ya no labora para la SSJ, fue a raíz de una compra irregular de cunas térmicas para el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, y otros hospitales pertenecientes a la dependencia, con valor de cuatro millones de pesos. La compra no se licitó, sino que las cunas se adquirieron de manera directa.

Petersen Farah dijo desconocer las especificaciones de la investigación que realizó la Contraloría, pero reiteró que Gómez Quiñones es una persona comprometida.

“Me sorprende porque es una persona que tuve oportunidad de conocer, trabajar con él, sobre la cual jamás encontré yo ninguna posibilidad que me hiciera pensar que estuviera actuando de manera irregular”.
La Contraloría estableció la indicación sobre la inhabilitación ante la SSJ, del mismo modo, la Secretaría de Finanzas indicó la sanción económica.

Hasta el momento no se ha tomado una decisión en torno a quién ocupará el lugar del ex titular del Seguro Popular, pero según dijo Petersen Farah, “estamos conscientes” de que todavía existe la posibilidad de que Gómez Quiñones apele la decisión ante algunas instancias.

Temas

Sigue navegando