Jalisco

Petersen se dice preocupado por inseguridad, no por drones

De llegar a la presidencia, el panista retomaría la figura jurídica de Asociación Intermunicipal

Petersen se dice preocupado por inseguridad, no por drones
GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2015).- "No existe temor a que me vigilen ni drones, ni ovnis; cualquier persona que tenga interés en conocer mi domicilio o saber dónde y cómo vivo, puede hacerlo", enfatizó Alfonso Petersen Farah, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Guadalajara, al manifestar su preocupación por la inseguridad que día a día viven los ciudadanos.
 
El candidato habló en su domicilio sobre la inseguridad que aqueja a los tapatíos y aprovechó para comparar cifras del 2009 con actuales. "El robo a personas aumentó en un 10 por ciento, el robo a negocios aumentó un 145 por ciento, el robo a banco aumentó en un 2600 por ciento  y el robo a casa habitación aumento un 315 por ciento según cifras de la Fiscalía", afirmó.
 
Petersen Farah anunció que de llegar a la presidencia municipal retomará, como sucedió en los años 2007 al 2009, la figura jurídica de Asociación Intermunicipal, que permitió llevar a cabo acciones conjuntas de las corporaciones policiacas, como el patrullaje conjunto con diferentes corporaciones de policías.
 
 El candidato reconoció el trabajo de los elementos policiacos. "Hoy los policías son personas que se la juegan por nosotros todos los días, son personas que incluso ponen en riesgo su vida, por ello merecen ser reconocidos en lo laboral y personal" y aseguró que replanteará las condiciones de trabajo, económicas y de capacitación de los mismos.
 
 Sobre los elementos de la Fuerza Única, Petersen comentó que "son 600 policías menos vigilando las calles de Guadalajara; se cambió el modelo policiaco ciudadano a un modelo ciudadano de choque, un modelo que atiende más el delito que la prevención del delito, un modelo que va más hacia el intento de detención de posibles delincuentes, que un modelo de carácter preventivo que atienda mecanismos tan básicos para la convivencia social como es el Reglamento de Policía y Buen Gobierno" expresó.
 
 Finalmente Petersen Farah afirmó que se necesita volver al modelo de policía ciudadano, preventivo y más cercano a la ciudadanía, sin dejar de atender delitos graves como la delincuencia organizada y otras emergencias, pero que enfatice su labor en la prevención, vigilando a los ciudadanos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando