Jalisco

Petersen, se cree más ''ciudadano que panista''

Se reúne con sector salud para mantener diálogo con cuerpo de enfermería

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2012).- El precandidato del PAN a la gubernatura de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, expresó "sentirse más candidato ciudadano que candidato de partido", lo que le daría más libertad para un desempeño como gobernante. Aunque también dijo sentirse "fortalecido por la ideología y respaldo de su partido".

Tal expresión se dio en un encuentro con personal del sector salud, especialmente con la Comisión Interinstitucional de Enfermería; y concretamente a la afirmación de una persona que le expresó su apoyo, "a pesar de que pertenezca al PAN".

Ante tal planteamiento que se le formuló, respondió que en un principio "la idea romántica de las candidaturas independientes suena bien", sin embargo, puntualizó que lleva el inconveniente de que esta figura no trae solidez como para asegurar el suficiente respaldo a las campañas. Al respecto, hizo mención de que un triunfo para ser gobernador requiere de la obtención de un millón 600 mil votos.

Puntualizó que se siente orgulloso de su partido, pero desconfía de algunos de sus compañeros y está insatisfecho de los resultados del partido como Gobierno.

Rezagos en la enfermería


En el intercambio de punto de vista, una enfermera del ISSSTE, Delia Verónica Guzmán Andrade, expuso que Petersen "tiene el mejor perfil para ser candidato del PAN y posteriormente gobernador, dado que hasta es sexy y guapo". Por tal motivo, dijo que le hará proselitismo a su favor.

En su mensaje, Alfonso Petersen expuso que hay un gran rezago en Jalisco en reconocer el papel de la enfermería, dado que en el tema del ingreso no se reconoce el mayor nivel de profesionalización que supone contar con una licenciatura y no sólo con los conocimientos de un auxiliar de enfermería.

También habló de que en México hay mucho por avanzar para que la participación de la enfermería en la toma de decisiones, esté en un rango similar al de los médicos, como sucede en el modelo de salud español.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando