Jalisco

Petersen dice llevar “ventaja de dos a uno” sobre sus rivales

El panista reconoce que le preocupa que la dirigencia no ha dispuesto lo necesario para garantizar la plena participación ciudadana

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2012).- A medida que se llega la fecha de la de elección interna del PAN, el precandidato Alfonso Petersen Farah, afirma seguir como el mejor posicionado en las encuestas y sondeos de opinión. Afirmó que lleva una ventaja "de dos a uno" y que sus adversarios Fernando Guzmán y Hernán Cortés "entre los dos juntos sólo le empatarían".

Sin embargo, el ex secretario de Salud, dijo tener preocupación porque la dirigencia de su partido aún no toma ciertas decisiones para asegurar que haya plena participación ciudadana en los comicios que definirán formalmente al próximo candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco.   

Precisó que uno de factores de riesgo es que no se motive lo suficiente a la ciudadanía a participar con su voto en la contienda interna panista, por lo que urge que la comisión de elección tome las medidas necesarias para revertir tal situación.

También dijo que se debe tener confianza en que los militantes que antes apoyaban a Alonso Ulloa contribuyan a su causa, a pesar de las dudas que se han generado de que unos apoyarían a Fernando Guzmán. En esto, dijo que de hecho ya se han tenido las aclaraciones pertinentes, tanto en las redes sociales, como ante los medios de comunicación.

Tales declaraciones se dieron en una entrevista en su visita al casino de la Unión de Comerciantes de Abastos, en la que Petersen recordó que en su periodo de alcalde se tuvo una buena relación con este gremio para atender planteamientos ante los problemas de este centro de distribución de alimentos.

Expuso que además de responder a los retos pendientes en mejorar la infraestructura de este mercado, hay que encarar los problemas de inseguridad que afectan a los comerciantes y a toda la población. Adujo que el problema de inseguridad requiere de acciones muy coordinadas, tanto entre todas las fuerzas del orden público, como entre las instituciones de gobierno y los grupos ciudadanos organizados.

Añadió que este mercado, además de su importancia económica regional, tiene un papel social de gran tamaño que debe ser tomado en cuenta en las acciones de gobierno.   

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando