Jalisco

Petersen comparecerá por banquetas inconclusas en Vallarta

Señaló que declarará ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco; sin embargo resaltó que es necesario que comparezca Aristóteles Sandoval, actual alcalde de Guadalajara

GUADALAJARA,JALISCO (27/AGO/2011).- En su calidad de ex presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah dijo estar dispuesto a que se aclaren todas las situaciones en torno a la obra de arreglo de banquetas de Avenida Vallarta, y de encontrar irregularidades en la administración 2007-2009, por lo que pedirá que se sancione a los funcionarios que actuaron de manera irregular.

“Soy el principal interesado en que esto se aclare de manera adecuada, me interesa que la sociedad conozca de los diferentes aspectos y sobre todo, que la autoridad correspondiente determine si hubo alguna irregularidad”.

Aseguró estar dispuesto a declarar ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PJEJ) cuando se le solicite, sin embargo, resaltó que también es necesario que comparezca la presente administración tapatía, encabezada por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que explique por qué se entregó la obra si no estaba terminada.

Cuestiones como el arreglo de tubos de drenaje, la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Guadalajara, y el concierto de Jalisco en Vivo, provocaron un retraso en la obra de renovación de banquetas, afirmó, por lo que la obra quedó sin concluir al término de la administración pasada.

“Nunca finiquitamos esa obra, el Ayuntamiento actual es quien tiene la responsabilidad de hacer el finiquito de la obra, y en su momento, el cobro de las diferentes fianzas que corresponden, de tal manera que nosotros también estaremos solicitando que se convoque al propio presidente municipal y al síndico de Guadalajara”.

Petersen Farah dijo que Sandoval Díaz deberá explicar la razón por la cual, a 20 meses de haber iniciado la administración municipal, no han cobrado la fianza, con lo que se podría obtener el recurso necesario para terminar la obra.



Para saber

Trabajos deficientes


Al final de la gestión de Alfonso Petersen Farah como alcalde tapatío, la actual Dirección de Obras Públicas de Guadalajara presumió la existencia de deficiencias en la infraestructura subterránea que se instaló como parte de la rehabilitación de las banquetas en Avenida Vallarta, además, se detectó que las tuberías se encontraban debajo de las aceras y no al centro de la avenida, como generalmente sucede. A 20 meses de iniciada la presente administración, los trabajos siguen sin concluirse.

Temas

Sigue navegando