Jalisco

Petersen analiza dar carpetazo a impugnación

Ante la lentitud con la que el Tribunal Electoral federal ha llevado el caso de impugnación; lleva cuatro semanas en espera

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2012).- La lentitud con que el Tribunal Electoral federal ha llevado el caso de impugnación presentada por la logística en la elección ciudadana del Partido Acción Nacional (PAN), no da aliento positivo al ex precandidato al Gobierno de Jalisco, Alfonso Petersen Farah.

Después de cuatro semanas de no recibir ninguna notificación sobre el estado que guarda su queja, el ex secretario de Salud Jalisco se mantiene a la espera del fallo del Tribunal.

"Nuestro interés no es llevar a cabo una acción complementaria, simplemente esperar a que las autoridades, que tienen bajo su responsabilidad el análisis de este tipo de impugnaciones, tomen una resolución".

Entrevistado en el marco del Quinto Informe de Actividades del DIF Jalisco, al cual asistió como invitado, Alfonso Petersen fue contundente al decir que, si el Tribunal no resuelve a su favor, no continuará en la pelea.

El panista mantuvo su postura de no reconocer el triunfo de Fernando Guzmán Pérez Peláez, como candidato a gobernador del albiazul, hasta que concluya el proceso.

"Los procesos electorales terminan hasta que concluyen las diversas impugnaciones, en su momento tendremos que tomar la decisión correspondiente".

Petersen Farah negó recibir presiones por parte de actores políticos afines a las filas del partido, con el propósito de que acepte el triunfo del ex secretario general de Gobierno. 


EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando