Jalisco

Petersen amenaza con impugnar elección interna del PAN

Pide que se pongan en operación entre 400 y 500 centros de votación para elegir a candidato albiazul a la gubernatura

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2012).- Si la Comisión de Elecciones del PAN que preside Héctor Sanz Cerrada, no pone en operación entre 400 y 500 centros de votación, el equipo del precandidato a gobernador, Alfonso Petersen Farah, impugnará el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial federal.

Desde que se dio a conocer la logística de la elección que se efectuará el 5 de febrero, los aspirantes criticaron el proceso, pues advirtieron que la votación abierta que se propuso no podría concretarse con apenas 242 casillas y mil boletas en cada una, lo que suma 87 mil votos, cuando el padrón de panistas en Jalisco registra a 160 mil.

Tanto Alfonso Petersen como Fernando Guzmán pidieron modificar la logística y tener más centros de voto y boletas. Ayer, el coordinador jurídico de la precampaña de Petersen y actual subsecretario de Educación federal, Miguel Ángel Martínez Espinosa, apuntó que el sábado, Petersen Farah recibió una llamada en la que le informaron que hoy lunes, la Comisión dará la resolución a las quejas presentadas.

Aunque se desconoce la resolución, Martínez Espinosa dijo que trasciende que sólo aumentarán otros 20 centros de votación.

Otras fuentes consultadas, sostienen que todo el proceso está dirigido en la Comisión de Elecciones para favorecer el triunfo del precandidato Hernán Cortés Berumen, pues se colocarán más casillas donde el ex presidente del Comité Estatal tiene estructura y simpatizantes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando