Jalisco
Pese a disminución de recursos, ejecutivo rechaza nuevos impuestos
El secretario de Finanzas dio a conocer que el panorama económico 2012 para Jalisco no será alentador
Tal cual, lo dieron a conocer los diputados federales. El secretario general de Gobierno reconoció que el próximo año será complicado, por ello se dejará de hacer obra pública.
“Es una baja importante en Tenencia tan sólo son mil 600 millones de pesos menos en el presupuesto, y también una baja en los impuestos federales son alrededor de dos mil 400 millones de pesos menos en el presupuesto del recurso federal”.
El funcionario estatal agregó que se está preparando el proyecto de Presupuesto, donde se están haciendo los ajustes para poder cubrir las necesidades principales del gobierno, que son: empleo, educación seguridad y salud.
“Se prevé menos infraestructura, de por sí el Gobierno del Estado ha venido haciendo un ajuste en el personal, y se están priorizando los gastos”.
Reiteró de manera contundente, que el Gobierno de Jalisco no creará nuevos costos con el fin de recuperar los recursos que el próximo año no llegarán a la entidad.
Fue en agosto, cuando el secretario de Finanzas, Martín Mendoza López dio a conocer que el panorama económico 2012 para Jalisco no sería nada alentador pues consideró que habría tres mil 130 millones de pesos (MDP) menos en las arcas del Estado. Como consecuencia, los municipios no recibirán 720 millones de pesos en participaciones.
En aquella fecha, también el funcionario estatal negó que se estuviera analizando la creación de un nuevo impuesto.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en