Jalisco

Permanecen calles cerradas en Zapopan

Danzantes, romeros y comerciantes siguen instalados en la cabecera municipal

ZAPOPAN, JALISCO.- Este martes permanecerán cerrados carriles de la avenida Hidalgo y avenida Laureles en la cabecera municipal de Zapopan, ante la continuación de actividades de la Romería.

En la Basílica de Zapopan continúan presentes los danzantes, romeros y comerciantes.

Las rutas alternas de avenida Hidalgo son las calles Juárez y Javier Mina.

Ayer se realizó la tradicional Romería, el evento religioso más importante del año en la ciudad, el cual reunió al menos a un millón y medio de personas, sin incidentes mayores.

Como cada año, autoridades municipales y estatales montaron operativos para atender las demandas de esta sorprendente concentración de personas --superior a la población total de la mayoría de las ciudades medias de Jalisco-- y al final de la jornada se reportó “saldo blanco”, manchado apenas por la detención de 60 personas que alteraban el orden público o bien, portaban sustancias prohibidas.

En el contexto de las epidemias de influenza y dengue, la Secretaría de Salud Jalisco instaló las que denominó “caravanas de la salud” en nueve puntos del recorrido de ocho kilómetros entre la Catedral Metropolitana y la Basílica de Zapopan. En éstas se detectaron sólo ocho casos de feligreses con síntomas de dengue que fueron medicados y atendidos.

Además, se atendieron solicitudes para mantener medidas de higiene, como el reparto de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas.

EL INFORMADOR/ LMAM
Síguenos en

Temas

Sigue navegando