Jalisco
Periférico y Tutelar, entre los cruces más peligrosos
Es uno de los 35 puntos de riesgo detectados en una auditoría con 20 mil accidentes
Anillo Periférico, arteria en la que se señalan al menos 35 puntos donde es necesario aplicar una serie de medidas consideradas de bajo costo y alto impacto, con las cuales se lograría reducir la incidencia de accidentes automovilísticos en alrededor de 40 por ciento.
En las revisiones de la arteria, se detectó que una de las zonas más peligrosas es el cruce de Periférico con Tutelar, donde están inconclusas las obras del nodo vial, por un ordenamiento judicial.
En este punto, desde el inicio de las obras se han registrado 20 mil accidentes viales entre choques, atropellamientos y volcaduras que arrojan dos mil personas lesionadas y más de 110 fallecimientos, según revela la Auditoría en Seguridad Vial, levantada durante los primeros ocho meses del presente año, por el Grupo de Auditores en Seguridad Vial Jalisco (GASVJ).
En esa zona del Periférico se identificó que las incorporaciones improvisadas y el que los ingresos no tengan espacio para aceleramiento preventivo, representa un peligro para los usuarios de la vía, ante ello la recomendación es colocar barreras y boyas en lugares estratégicos para ordenar el tráfico.
La secretaria Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), María del Rocío Morquecho Macías, detalló que los más de 35 puntos donde es necesario aplicar acciones que posibiliten reducir los accidentes, se localizan en los 31.6 kilómetros auditados (ubicados en los municipios de Guadalajara y Zapopan), y algunos se encuentran los siguientes cruces:
Anillo Periférico con Belisario Domínguez, Calzada Independencia, Avenida Alcalde, calle Parres Arias, Carretera a Nogales, Volcán Cuitzeo, entre otros.
La funcionaria subrayó que las medidas a aplicar, con las cuales se pretende reducir el problema corresponderían principalmente a balizamiento horizontal (sobre la superficie de rodamiento), señalética vertical, adecuación a las paradas del trasporte público, barreras de contención y la construcción de banquetas.
"Se podrían reducir los accidentes entre 30 y 40%", destacó la funcionaria.
Para la aplicación de medidas de solución tendrían que participar las secretarías de Vialidad y Transporte, Desarrollo Urbano y los municipios metropolitanos.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2010).- Concluyó la auditoría vial realizada al
En las revisiones de la arteria, se detectó que una de las zonas más peligrosas es el cruce de Periférico con Tutelar, donde están inconclusas las obras del nodo vial, por un ordenamiento judicial.
En este punto, desde el inicio de las obras se han registrado 20 mil accidentes viales entre choques, atropellamientos y volcaduras que arrojan dos mil personas lesionadas y más de 110 fallecimientos, según revela la Auditoría en Seguridad Vial, levantada durante los primeros ocho meses del presente año, por el Grupo de Auditores en Seguridad Vial Jalisco (GASVJ).
En esa zona del Periférico se identificó que las incorporaciones improvisadas y el que los ingresos no tengan espacio para aceleramiento preventivo, representa un peligro para los usuarios de la vía, ante ello la recomendación es colocar barreras y boyas en lugares estratégicos para ordenar el tráfico.
La secretaria Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), María del Rocío Morquecho Macías, detalló que los más de 35 puntos donde es necesario aplicar acciones que posibiliten reducir los accidentes, se localizan en los 31.6 kilómetros auditados (ubicados en los municipios de Guadalajara y Zapopan), y algunos se encuentran los siguientes cruces:
Anillo Periférico con Belisario Domínguez, Calzada Independencia, Avenida Alcalde, calle Parres Arias, Carretera a Nogales, Volcán Cuitzeo, entre otros.
La funcionaria subrayó que las medidas a aplicar, con las cuales se pretende reducir el problema corresponderían principalmente a balizamiento horizontal (sobre la superficie de rodamiento), señalética vertical, adecuación a las paradas del trasporte público, barreras de contención y la construcción de banquetas.
"Se podrían reducir los accidentes entre 30 y 40%", destacó la funcionaria.
Para la aplicación de medidas de solución tendrían que participar las secretarías de Vialidad y Transporte, Desarrollo Urbano y los municipios metropolitanos.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
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