Jalisco

Perece mujer quemada por su esposo

La mujer habría sido víctima de un desplante de su marido, cuando éste llegó ebrio e incendió su cama

ZAPOPAN, JALISCO.- Luego de que el pasado 26 de julio, Imelda Leticia Muñiz Ruiz, de 37 años, resultara gravemente herida por su esposo, quien al parecer llegó a su domicilio en estado de ebriedad y, literalmente, encendió la cama de su habitación mientras ella dormía; el día de ayer se reportó su deceso.

Los hechos sucedieron al interior de la finca marcada con el número 264 de la calle Paseo de los Ahuilotes, en la colonia Mesa Colorada, de Zapopan. Según las declaraciones que emitió su esposo, llamado Víctor Manuel Padilla Rodríguez, atentó contra la vida de su mujer debido a que tenía viejos problemas conyugales.

El hombre, de 39 años, fue consignado al Juzgado Primero de lo Penal, donde será procesado por el delito de parricidio. Anteriormente se le acusaba de tentativa de parricidio, lesiones calificadas y violencia intrafamiliar; pero con el fallecimiento de la señora, se solicitará la variación del ilícito cometido.

Tras las investigaciones efectuadas por la Procuraduría de Justicia en torno al lamentable hecho, se desprendió que Víctor Manuel Padilla arribó a su casa en estado de ebriedad y entró a su cuarto con un envase con gasolina en las manos.

Cuando la dama se encontraba dormida, el señalado roció el combustible en el colchón de la cama; luego le prendió fuego y su esposa comenzó a arder en llamas.

Un adolescente de 17 años, quien es hijo de la pareja, trató de auxiliar a su mamá luego de percatarse de la situación, pero debido a la magnitud de las llamas, no pudo hacerlo.

Tras su imposibilidad de auxiliar a su progenitora, pidió auxilio a la Cruz Verde. Los paramédicos, a su llegada, estabilizaron a la infortunada mujer y la trasladaron de emergencia al Centro Médico de Occidente, donde perdió la vida el pasado martes.

Se supo además que, tras vertir el líquido flamable, el agresor también fue alcanzado por las llamas y resultó con varias quemaduras, por lo que fue hospitalizado y estabilizado.

El resultado de la necropsia efectuada a los restos de la víctima reveló que su muerte ocurrió por las quemaduras de segundo y tercer grado, que recibió en el 45 por ciento de la superficie corporal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando