Jalisco

Perciben 'psicosis' en transportistas ante viajes a Michoacán

Delegado en Jalisco de la Cámara del Transporte de Carga refiere los temores de los conductores por recorrer el estado vecino

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2011).- Aunque las estadísticas señalan que la gran mayoría de los viajes  a Michoacán se pueden hacer sin contratiempos, de todos modos prevalece una psicosis en el gremio del transporte de carga para realizar recorridos por la zona más conflictiva de la entidad vecina, concretamente la región de Apatzingán, una zona geográfica de gran producción agropecuaria.

Así lo comentó el delegado estatal de la Cámara del Transporte de Carga ( Canacar), Manuel Rojo Lozano, quien comentó que por tal motivo, el encarecimiento de los limones tiene entre sus causas, la reducción de los  viajes a la zona de la Tierra Caliente (donde hay una importante producción de este producto), según se ha informado por directivos del Mercado de Abastos de Guadalajara.

El dirigente refirió que por el temor a que les ocurran sucesos lamentables, “hay miedo en buen número de empresas transportistas” en hacer viajes a varios lugares de Michoacán por los hechos de violencia que han ocurrido en meses recientes. Aunque puntualizó que en el caso de los afiliados a su gremio, no se tienen reportes recientes de que hayan ocurrido desgracias personales o atracos a las unidades en los viajes a la entidad vecina.   

A la baja, asaltos

Rojo Lozano precisó que si bien hasta octubre pasado se habían acumulado 400 asaltos en carreteras de Jalisco y en los accesos a la zona metropolitana de Guadalajara, el final de año supuso un decremento en el ritmo de los ilícitos, lo que se debió a mejor coordinación entre las dependencias estatales y federales.

Dijo desconocer al momento de cuánto fue el cierre de los asaltos a lo largo de 2010. Sin embargo, insistió  en que se terminó el año con una significativa tendencia en el número de ilícitos.  

EL INFORMADOR / SALVADOR MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando