Jalisco

Pelea entre pandilleros en colonia Jalisco deja un lesionado

El joven herido recibió al menos cinco impactos de bala, según autoridades

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2014).-Pese a que a simple vista se le apreciaban cinco impactos de bala, un joven agredido la tarde de éste sábado en la colonia Jalisco, en Tonalá, permanece herido en los Servicios Médicos de dicho municipio, y en estado regular, de acuerdo a información de las autoridades municipales.

Un grupo de jóvenes se encontraban poco después de las cinco de la tarde reunidos en el cruce de las calles Tlaquepaque y La Barca, epicentro de un barrio de una pandilla llamada "Los Teporochos".

Se comenzó a escuchar ruido proveniente del lado poniente de la calle Tlaquepaque. Se trataba de un grupo de pandilleros rivales, identificados por los lugareños como pertenecientes a los "EK 13". Un
número de personas sin determinar iba a bordo de tres motocicletas.

Al encontrarse con los reunidos en la esquina, sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar en contra de ellos, fue que el grupo corrió hacia el otro lado y se dispersó. Los disparos de los delincuentes se realizaron a diestra y siniestra en principio; incluso, la puerta de un inmueble presentaba tremendo boquetón a causa de una bala. Uno de los jóvenes, José Luis Orta de Luna, de 21 años, viró a la izquierda sobre La Barca con rumbo al norte.

Sin embargo las balas lo alcanzaron a escasos diez metros de la esquina, donde cayó herido. Los agresores aprovecharon el blanco fácil y le hicieron más detonaciones antes de huir en sus motos con rumbo hacia el sur sobre La Barca.

Se pidió la ayuda de la Cruz Verde de Tonalá. A los pocos minutos arribó una unidad que encontró a José Luis tirado sobre la calle. Pese a las heridas, la sangre derramada no era mucha y fue llevado para su atención al puesto de socorros en estado regular.

Un oficial en el lugar presumió que la suerte del joven --que recibió impactos en el área lumbar, abdomen y tórax-- al calibre usado: 380, balas tremendas que pueden atravesar el cuerpo, a diferencia de los calibres menores, cuyas balas quedan depositadas en la carne provocan hemorragias mayores.

Hacia las 20:00 horas, José Luis permanecía con vida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando