Jalisco

Pavimentación del Oriente presenta avance global del 54%

El programa está dividido en renovación de asfalto, con un avance del 58%, y con concreto hidráulico, al 50%

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2012).-  El programa de pavimentación con asfalto que se desarrolla en el Oriente de la ciudad de Guadalajara, presenta un avance global del 54%, según el reporte más actualizado elaborado por la Secretaría de Obras Públicas, la que está a cargo de esta estrategia financiada con el Fondo Metropolitano 2011.

En total son 72 las vialidades que están siendo rehabilitadas en su superficie por la dependencia municipal y divididas para su ejecución en 10 paquetes (cada uno es un contrato de obra pública distinto).

De todas las vías consideradas en este programa de pavimentación, 63 están recibiendo mezcla asfáltica, mientras que en las nueve restantes, localizadas dentro de la colonia del Fresno, se está utilizando concreto hidráulico.

La inversión está concentrada en colonias como Analco, La Perla, González Gallo y Oblatos, la inclusión del Fresno se debe a los compromisos asumidos con esa colonia por la autoridad municipal como parte del Programa de Intervención por Objetivos (PIO) que tuvo ahí una de sus tres ediciones, y que tenía pendiente la mejora en su infraestructura vial.  

Si el programa se dividiera en dos conceptos, uno el que refiere a las labores de pavimentación con asfalto, y el otro, en el que se está aplicando concreto hidráulico, entonces el progreso dentro del primero es del 58%, en el segundo, por su parte, es del 50%.

Para saber

En estos momentos el Ayuntamiento de Guadalajara tiene en marcha dos grandes estrategias de pavimentación en la ciudad: Primero, la que aquí se expone, con una inversión de 160 millones de pesos que la autoridad municipal obtuvo del Fondo Metropolitano 2011, y de la que se ha informado que permitirá renovar una superficie de 479 mil 912 metros cuadrados.

La segunda: el programa de pavimentación con concreto hidráulico en su segunda fase, financiado con 120 millones 557 mil 469 pesos que forman parte del crédito adquirido por mil 100 millones de pesos, y el cual está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. La intervención considera nueve vialidades, actualmente presenta un avance global del 15% (todas las vías ya están en obra), y está previsto para concluir en septiembre.


EL INFORMADOR / LUIS HERRERA






Temas

Sigue navegando