Jalisco
Paso a desnivel de Macrolibramiento costará de siete a ocho MDP
La ruta parte del entronque de la Carretera a Zapotlanejo y termina en el entronque a El Arenal
Dijo que Selva Negra solicitó infraestructura en varios puntos para facilitar el cruce de fauna en algunos tramos del Macrolibramiento, pero ya estaban considerados en el proyecto, de modo que sólo aceptaron construir el de Ahuisculco que no estaba en la lista.
A lo largo de los 111 kilómetros del Macrolibramiento se tiene proyectada la construcción de entre 35 y 40 cruces para el ganado que también lo utilizan vehículos, otros para fauna, comentó el funcionario.
"Es a petición expresa de Selva Negra (la construcción del puente), ellos están en comunicación con gente de La Primavera".
El año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el fallo del concurso del paquete carretero Pacífico Sur, que incluye el Macrolibramiento de Guadalajara, resultando ganadora la empresa IDEAL. En la obra concesionada a 30 años para su construcción y explotación, se invertirán ocho mil 200 millones de pesos.
Los trabajos del también conocido como Libramiento Sur de Guadalajara deberán concluir en dos años contando a partir de enero pasado, de modo que la fecha para tener terminado el que es conocido como Libramiento Sur de Guadalajara, cuyos trabajos están en marcha, es el primer mes de 2014. La ruta parte del entronque de la Carretera a Zapotlanejo y termina en el entronque a El Arenal.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
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