Jalisco

Paseo Chapultepec se extiende a viernes y sábado

Llevarán conciertos y actividades culturales para que comerciantes no se vean perjudicados por las obras de pavimentación

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2014).- Los sábados de Paseo Chapultepec serán más largos. A partir de la siguiente semana el emblemático paseo, que se instala en el camellón de la avenida del mismo nombre, serán también los viernes. Lo anterior lo confirma el director de las contralorías sociales en el Ayuntamiento de Guadalajara, Gustavo Flores.
 
El objetivo, dice el funcionario, es que los locatarios y los artesanos que se instalan semana a semana, sean perjudicados lo menos posible; debido a que desde hace dos semanas se lleva a cabo la obra de repavimentación de la avenida, desde la avenida Niños Héroes hasta La Paz.
 
La decisión fue tomada este jueves por el Consejo del Paseo, y a partir de este próximo martes la Secretaría de Cultura llevará conciertos y actividades culturales al aire libre, también sobre el camellón.
 
Los comerciantes de la zona ya habían comentado que, debido a las obras que se realizan en la avenida que cruza colonias como la Americana o Lafayette; habían perdido hasta la décima parte de sus ventas. Sin embargo, con el ánimo de atraer más personas, iban a implementar una serie de descuentos en comida y bebida que superaba el 50 por ciento.
 
El 14 de enero comenzaron los cierres a la circulación, hasta el próximo mes de junio (o quizá julio, porque el cronograma marca que el último tramo se libera el 2 de julio).

Las obras, que en conjunto tendrán 60 millones de pesos de inversión, contemplan la renovación del alumbrado público, las redes hidrosanitarias así como el cambio de piso por concreto estampado en el arroyo vehicular.
 
Lo que se pretende es que las banquetas estén a nivel de calle, como en el tramo poniente que existe desde la avenida Vallarta hasta La Paz.

El monto de la inversión en la glorieta Niños Héroes será de 11 millones 600 mil pesos e integra el cambio de pavimentos y la sustitución de las redes subterráneas que suman cerca de un kilómetro, incluyendo drenaje, tomas de agua, cableado de semáforos y alumbrado público.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando