Jalisco
Pasaporte Panamericano recupera tiempo, reporta 80% de colocación
En las últimas semanas mejora la aceptación del producto por parte de los empresarios
El Pasaporte Panamericano surgió de los integrantes de la Cámara, con el objetivo de dar difusión a los Juegos e incentivar el consumo en las empresas jaliscienses. El inicio fue lento pues tardó la respuesta por parte de los empresarios para creer en el proyecto, posteriormente las cadenas de autoservicios y demás establecimientos no se convencían de la comercialización del mismo.
“Va bien porque la venta de los productos panamericanos, finalmente se activó desde hace cinco semanas y ahora si la demanda está marcando ritmo completamente diferente. En venta a los mayoristas está en 80%, en algunos mayoristas tenemos promesas de compra y otros con venta firme, pero la parte interesante es que el intermediario va bien, en la cadena de que hace que llegue al consumidor va muy bien”.
Reconoció que la sensibilidad por parte de las cadenas y del consumidor ha sido mucho más lento de que lo que se esperaba; sin embargo hace cinco semanas se logró la apertura y hace tres se empezó a observar una actitud de compra más firme. Hace cinco semanas estaban en 40% de colocación, dos semanas después el porcentaje se duplicó, para llegar al 80% reportado a estas fechas.
El Pasaporte Panamericano “es un producto que viene en un empaque, ese empaque es una camiseta que trae un pasaporte en el que viene más de 300 negocios en Guadalajara y Puerto Vallarta que ofrecen descuentos desde esta fecha hasta el 31 de diciembre en los consumos que se hagan tanto de productos y servicios, lo que sea”. La producción del Pasaporte Panamericano es de 100 mil piezas.
EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
Síguenos en