Jalisco

Partidizar a la FEU, un ''chisme de lavandero'', revira dirigente

Selañan que los jóvenes que se dicen amenazados dejaron el organismo y se fueron a la campaña del abanderado a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2012).-  "Señalamientos infundados" de un grupo de jóvenes que, en efecto, pertenecieron a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), pero que desde hace tiempo se fueron "por dinero" a la campaña del abanderado a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

Así responde el presidente de la organización estudiantil, Marco Antonio Núñez Becerra, tras los señalamientos que hizo públicos esta mañana un grupo disidente que le acusó de apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a su candidato Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con el líder de estudiantes, Enrique Alfaro "les pagó una cantidad importante" a los ex feuístas para que se unieran a su movimiento, e incluso alimentaran una "guerra sucia" que busca denostar a una organización "enteramente apartidista".

Así, desligó a la FEU de cualquier relación en favor de Aristóteles Sandoval, y lamentó la reacción del grupo pro alfarista, candidato con quien, al igual que Fernando Guzmán (candidato panista a la gubernatura) y Salvador Caro Cabrera (por la presidencia de Guadalajara), han buscado un diálogo en que exponga sus proyectos.

Calificó las acusaciones como un "chisme de lavandero", toda vez que no hay manera de comprobar su relación con el partido tricolor. "Es un chisme de vecindad, un chisme de barrio que quieren hacer trascender para martirizar a Alfaro (...) Todo aquel que afirma tiene la obligación de probar, y ellos no han hecho nada".

Sobre los simulacros "amañados" de votaciones en la Universidad de Guadalajara (UdeG), expuso que se trata de un ejercicio que ha tenido participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), instancia que "no cree permita una cosa fraudulenta".

Adicionalmente, hay observadores para verificar el sufragio colocado en urnas transparentes, por lo que "no hay trampa" en el procedimiento, sino la intención de incentivar a los estudiantes a sumarse a los procesos democráticos.  

"Es muestra de que a estos amigos que apoyan a Enrique Alfaro les molesta que los resultados no les favorezcan. Que me disculpen: la tendencia en el electorado de Jalisco y las múltiples encuestas, ha sido un reflejo de lo que se ha dado en el simulacro electoral, y ante eso no puedo hacer nada; no puedo modificar resultados para que queden conformes ellos".

Consignó que se trata de una estrategia de desprestigio que busca generar notas y votos, y respecto al señalamiento de "boicot" a la marcha por la paz que el ex alcalde de Tlajomulco convocó para el domingo próximo, lamentó la acusación, toda vez que se trata de una organización estudiantil que ha pugnado por la paz desde antes que Alfaro convocara a su movimiento.

Por ello, concluyó que no hay interés en dar juego a una contra campaña en detrimento de la FEU, pues se trata de personas que "tienen compromisos" alejados al interés de la comunidad universitaria.

"A nosotros no nos interesan los votos, sino que nuestra comunidad esté protegida. Lo otro es una marcha electoral (...) estamos buscando que regrese la tranquilidad a nuestro Estado", remató.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando