Jalisco

Particulares rellenan zona federal de la ribera de Chapala

A pesar de ser un delito, las acciones tomadas por el Ayuntamiento para evitarlo han sido ignoradas

Detectan 10 obras irregulares
en la ribera del Lago de Chapala

CHAPALA, JALISCO (22/JUN/2010).-
Construcciones ilegales que están asentadas en zona federal, sobre la ribera del Lago de Chapala, se edifican desde hace días de manera clandestina y con total impunidad, pese a la evidente violación de las leyes federales.

Las autoridades locales y sus esfuerzos por frenar una construcción que está levantándose en la colonia Ribera del Pilar, en el mismo municipio, simplemente no son tomadas en cuenta: dos clausuras del Ayuntamiento han sido violadas y el constructor sigue la obra, pese a la oposición de la ley.

Las personas que laboran en el sitio, ubicado en las proximidades del Coto de la Mora, se muestran agresivas con vecinos del lugar, quienes ya reportaron a la Policía Municipal el equipo pesado y los trabajadores que distribuyen tierra y escombro en el sitio, donde paulatinamente se gana terreno al vaso lacustre.

Personal de este medio acudió al lugar que fue reportado por vecinos, y constató que una gran cantidad de automotores cargados con escombro circulan por la vía.

De acuerdo con una concesión que fue entregada al Ayuntamiento por un individuo identificado como José Luis Arriaga Plascencia, el sitio sería usado para realizar actividades agrícolas, aunque el terreno ha quedado aplanado, lo que impide todo trabajo de siembra.

Del hecho ya tomaron conocimiento las autoridades municipales de Chapala; el alcalde Jesús Cabrera sostiene que solicitó la colaboración de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), dependencia que no ha emitido un reporte oficial sobre el caso, pese a que se pidió una reacción de su personal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando