Jalisco

Paro en centros de salud, hasta el viernes

Impiden trabajadores la entrada a Anzar Martínez; salen “fumigados”

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la negativa para desocupar el área de Comunicación Social, un empleado con una supuesta orden para matar cucarachas, roció el químico aunque las personas seguían presentes

Eran las 10:15 horas cuando ayer, en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), un grupo de trabajadoras sindicalizadas impidió la entrada de una funcionaria pública a su oficina.

La afectada fue la directora de Comunicación Social, Nelda Judith Anzar Martínez, a quien se le acusa de hostigamiento laboral y maltrato a los empleados.

Al enfrentarse a las personas que le prohibieron el paso, Anzar Martínez acudió inmediatamente a notificar la situación al secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, quien le ofreció alojamiento en su oficina.

Durante el enfrentamiento, las innumerables frases de protesta en contra de Anzar Martínez se escucharon en las instalaciones de la dependencia, lo que provocó que los demás empleados se percataran del problema, y algunos incluso se unieran a las inconformes.

Posteriormente, un sujeto de la SSJ, llegó al departamento de Comunicación Social, con una supuesta orden de fumigación contra cucarachas. Pidió a los empleados que desocuparan el área, a lo cual ellos se negaron pues el hombre no contaba con ningún oficio; además porque estaban presentes mujeres embarazadas que temían que el químico las dañara.

Pasaron los minutos, y los trabajadores salieron del área. Sin embargo, el fumigador ya había expulsado el químico contra el insecto y provocó que algunos empleados tuvieran que acudir a su “vecina” la Cruz Roja, delegación Guadalajara, por mareos y dolores de cabeza a causa de la fumigación.

Ante esta situación, Gutiérrez Carranza otorgó una entrevista a los medios de comunicación, en la que pidió una disculpa pública por la “agresión causada”.

“Fue un error que tuvo alguien de la administración, es una cosa penosa. Si fue algo generado por parte de la Secretaría, pido una disculpa a quienes estaban ahí, pero es algo que no debía de haberse hecho porque no estamos ante este tipo de fricciones”.

Por otra parte, el secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la SSJ, Alfredo López Álvarez, anunció que el paro laboral permanecerá hasta el viernes en los centros de salud del Estado, a espera de los resultados que se den en la marcha que los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizan hoy a las 10:30 horas hacia Palacio de Gobierno.

En un recorrido que realizó EL INFORMADOR por centros de salud de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Hospital General de Occidente, se corroboró que en algunos lugares los trabajadores no se unieron al paro y continuaron con sus labores habituales, mientras que en otros se trabajó de manera normal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando