Jalisco
Paracaidismo en fraccionamiento Las Chivas, sin denuncias oficiales
La Secretaría General de Tlajomulco informó que el municipio no puede intervenir, puesto que se trata de un pleito legal entre particulares
A decir del secretario general de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, el municipio no puede intervenir en este tenor, toda vez que sería un pleito legal que se desarrolle entre particulares, aunque ninguno de los reportes ciudadanos que se hicieron primero a los medios se ha oficializado ante las autoridades.
“Si hay una denuncia, debe ser del particular que tenía la (propiedad de esa) casa contra quien la ocupó ilegalmente; debe ser una denuncia entre ellos. El Ayuntamiento no interviene ahí”.
Por su parte, las áreas de Contraloría tanto del Ayuntamiento como de Iprovipe continúan con las investigaciones internas, pues la presunción inicial es que algún funcionario público de esas instancias pudiera estar involucrado, permitiendo el ingreso de los “paracaidistas”.
Ya anteriormente se había informado que Tlajomulco no usaría la fuerza pública para deshabitar las propiedades que no pertenecen a quienes hoy las habitan; incluso se pronunció por regularizar su situación, y trasladar el cobro obligado a esos nuevos moradores en aras de no violentar el derecho a una vivienda.
Así, las contralorías únicamente estarían revisando quién o quiénes fueron los funcionarios que permitieron tal delito. Según Del Toro Castro, este martes se estarán presentando novedades, pues se ha concluido con la revisión administrativa. Asegura que habrá denuncias penales en contra de los responsables.
EL INFORMADOR / Isaack de Loza
Síguenos en