Jalisco

Para la próxima semana, reforestación en Carretera a Chapala

Se plantarán 300 árboles donados por el municipio y una empresa privada

TLAQUEPAQUE, JALISCO (24/feb/2012).- Aunque no se sabe aún quiénes son los responsables de la tala clandestina de 38 casuarinas sobre la Carretera a Chapala, a partir de la próxima semana el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque comenzará con la reforestación en esta zona.

Después de 11 días de la agresión que sufrieron estos ejemplares, el presidente municipal interino, Marco Antonio González, aseveró que no porque no haya culpables, se puede responsabilizar a los dueños de los espectaculares de la zona.

Por ello es que comenzarán a plantar 300 nuevos árboles que fueron donados, una parte por el municipio y otra por la empresa Keenneex Impactos, S.A. De C.V, corporación a la que, aunque no tiene espectaculares en esta zona, durante la sesión de Ayuntamiento de hoy se le autorizó la concesión de 15 puentes peatonales y dos postes unipolares, como espacios publicitarios.

"Son parte de los que teníamos ya en nuestros viveros, y una empresa nos donó algunos. Desconozco cuáles se van a plantar, pero serán parecidos a los que talaron".

Agregó que la Dirección de Parques y Jardines recomendó que en la zona se planten arbustos, en lugar de árboles.

El primer edil interino desconoció si la tala clandestina fue producto de algún proyecto vial en la zona para ampliar el camellón, dijo estar a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública entregue los videos para identificar a los responsables.

"No hay plazo, no nos dicen para cuándo (entregan los videos), pero nosotros estamos haciendo nuestra investigación, a través de la Dirección de Reglamentos, y Padrón y Licencias".

El primer edil dijo desconocer si estas acciones son comunes en el municipio.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando