Jalisco
Para este mes esperan aprobación del proyecto de pavimentos
La repavimentación que contempla realizar el municipio de Guadalajara requiere un endeudamiento por mil 200 MDP
Juegos Panamericanos que sucederán en octubre de 2011.
Se le cuestionó al titular de la Secretaría de Servicios Municipales de Guadalajara, Mauricio Gudiño Coronado, si existía una fecha límite en la aprobación de la deuda para garantizar que la ejecución del proyecto se diera de manera satisfactoria, de manera previa a la justa deportiva de carácter internacional:
“La idea es que en el mes de septiembre se diera o no la aprobación”.
Ayer, el secretario de Servicios Municipales, acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga García, y el director de Pavimentos, Bernardo Gutiérrez Navarro, presentó en la Mesa de Redacción este proyecto con el que se busca renovar las principales vialidades de la ciudad sobre una superficie superior al millón de metros cuadrados.
Gudiño Coronado declaró acerca de los acercamientos que ha tenido la autoridad municipal con Cemex y otras cementeras: “Nosotros nos acercamos con toda las ‘concreteras’, un poquito para preguntar quién hace este tipo de proyectos. Apasco le entra bien, le entra bien Cemex, esta ‘concretera’ Chihuahua es muy interesante porque hace casi todos los proyectos de aeropuertos. Nos hizo una prueba en López Mateos y Avenida México, se habían levantado las losas y puso el concreto y en tres horas ya estaban pasando los vehículos”.
El director de Pavimentos, Gutiérrez Navarro, agregó que también se consultó a la empresa Cruz Azul, pero fue el propio Gudiño Coronado quien concluiría: “Hay muchas opciones, finalmente será una licitación pública, y el que dé mejores precios y mejores condiciones es el que va a ganar”.
Ya en lo político, el secretario de Servicios Municipales consideró que la iniciativa para adquirir el endeudamiento por mil 200 millones de pesos (de estos, mil 100 irían al proyecto) está avanzando, y recordó la exposición de la Tesorería Municipal en la que hace referencia que, aún sumando el nuevo crédito al actual por mil 580 millones, el presupuesto municipal se comprometería en un 5.28 por ciento.
Ayer también, el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que este nuevo endeudamiento para la ciudad se consideraría recuperado en un plazo de 17 años, debido a los montos que dejarán de invertir las dependencias del Ayuntamiento en las labores de bacheo por la implementación de estas losas de concreto hidráulico.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Uranga García, descartó que en el proyecto se vaya a recurrir a otras alternativas como el concreto ecológico, el cual es completamente permeable —por lo que permite la infiltración del agua de lluvia—, debido a que las 33 avenidas que se intervendrán tienen un flujo vehicular muy intenso, y no hay antecedentes de que ese material se haya aplicado en vías con esta característica. Incluso, dijo que la prueba hecha en Zapopan, en Avenida Moctezuma, ya presenta muchas fisuras.
GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2010).- El plan de trabajo del proyecto de repavimentación con concreto hidráulico del Ayuntamiento de Guadalajara, que considera el mejoramiento de 33 avenidas principales, fue diseñado considerando la aprobación de su financiamiento —a través de una nueva deuda— a más tardar en este mes, por la cercanía de los
Se le cuestionó al titular de la Secretaría de Servicios Municipales de Guadalajara, Mauricio Gudiño Coronado, si existía una fecha límite en la aprobación de la deuda para garantizar que la ejecución del proyecto se diera de manera satisfactoria, de manera previa a la justa deportiva de carácter internacional:
“La idea es que en el mes de septiembre se diera o no la aprobación”.
Ayer, el secretario de Servicios Municipales, acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga García, y el director de Pavimentos, Bernardo Gutiérrez Navarro, presentó en la Mesa de Redacción este proyecto con el que se busca renovar las principales vialidades de la ciudad sobre una superficie superior al millón de metros cuadrados.
Gudiño Coronado declaró acerca de los acercamientos que ha tenido la autoridad municipal con Cemex y otras cementeras: “Nosotros nos acercamos con toda las ‘concreteras’, un poquito para preguntar quién hace este tipo de proyectos. Apasco le entra bien, le entra bien Cemex, esta ‘concretera’ Chihuahua es muy interesante porque hace casi todos los proyectos de aeropuertos. Nos hizo una prueba en López Mateos y Avenida México, se habían levantado las losas y puso el concreto y en tres horas ya estaban pasando los vehículos”.
El director de Pavimentos, Gutiérrez Navarro, agregó que también se consultó a la empresa Cruz Azul, pero fue el propio Gudiño Coronado quien concluiría: “Hay muchas opciones, finalmente será una licitación pública, y el que dé mejores precios y mejores condiciones es el que va a ganar”.
Ya en lo político, el secretario de Servicios Municipales consideró que la iniciativa para adquirir el endeudamiento por mil 200 millones de pesos (de estos, mil 100 irían al proyecto) está avanzando, y recordó la exposición de la Tesorería Municipal en la que hace referencia que, aún sumando el nuevo crédito al actual por mil 580 millones, el presupuesto municipal se comprometería en un 5.28 por ciento.
Ayer también, el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que este nuevo endeudamiento para la ciudad se consideraría recuperado en un plazo de 17 años, debido a los montos que dejarán de invertir las dependencias del Ayuntamiento en las labores de bacheo por la implementación de estas losas de concreto hidráulico.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Uranga García, descartó que en el proyecto se vaya a recurrir a otras alternativas como el concreto ecológico, el cual es completamente permeable —por lo que permite la infiltración del agua de lluvia—, debido a que las 33 avenidas que se intervendrán tienen un flujo vehicular muy intenso, y no hay antecedentes de que ese material se haya aplicado en vías con esta característica. Incluso, dijo que la prueba hecha en Zapopan, en Avenida Moctezuma, ya presenta muchas fisuras.
Síguenos en