Jalisco

Panistas organizarán foros para “demostrar” que son los mejores

Descartan rompimiento con la dirigencia estatal a pesar de la ausencia de Hernán Cortés

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2011).- Los tres panistas que han gobernado Jalisco: Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez (actual mandatario), se reunieron por segunda ocasión con la finalidad de armar estrategias con miras al próximo proceso electoral.

Emilio González Márquez refirió que uno de los acuerdos fue comenzar, en breve, con una serie de conferencias abiertas a los ciudadanos, en las que darán a conocer logros de los últimos 18 años de los gobiernos panistas en Jalisco, con el propósito de  compararlos con los trabajos realizados en los últimos tres sexenios de los gobiernos priistas (de Carlos Rivera Aceves-Guillermo Cosío Vidaurri, Enrique Álvarez del Castillo y Flavio Romero de Velasco).

“Jalisco nunca ha estado mejor, que se compare en materia de ingreso familiar, seguridad, libertades, respeto y derechos humanos”, señaló Emilio González Márquez.

Los temas que pretenden abordar son:


1.- El deporte (destacan los campeonatos obtenidos en la Olimpiada Nacional).
2.- Generación de empleos en las áreas industriales, tecnologías de información y comunicación.
3.- Regionalización.
4.- Desarrollo humano.

Alberto Cárdenas Jiménez afirmó que el proceso comparativo es válido: “En la democracia, lo bonito es que nadie la tiene segura (ganar una elección). Al final, la decisión la tienen los ciudadanos informados”.

Emilio González apuntó: “El PRI quiere que México olvide el pasado, no le interesa que los jóvenes de ahora sepan que ellos encabezaron un Gobierno que reprimía con asesinatos a los que pensaban diferente al Gobierno. El PRI lo que busca es que una imagen de estética masculina sea por la que los mexicanos nos inclinemos; está equivocado. Los mexicanos queremos resultados, queremos saber el desempeño de (Enrique) Peña Nieto como gobernador del Estado de México, y quieren llevar la discusión a otros temas porque saben que ha sido un mal gobernante y temen a la confrontación con el PAN”.

Preocupa situación del SIAPA

Otro de los temas que abordaron en la reunión fue “la preocupación” que les genera el desorden administrativo del SIAPA. Emilio González Márquez subrayó que están al descubierto las irregularidades en las pasadas administraciones, pero también en la actual.

“Ahora nos preocupa saber que esta administración está conformada por compadrazgos de los actuales presidentes municipales. Queremos participar en la solución”.

Cuestionados sobre los motivos por los que se ha excluido de estas dos reuniones al presidente del PAN estatal, Hernán Cortés Berumen, González Márquez respondió que ése será un segundo momento en el que “se incorporarán otros panistas”. Y Francisco Ramírez Acuña afirmó que no significa un rompimiento con la dirigencia estatal: “Los tres somos respetuosos de las instituciones del PAN, respetuosos del Comité Directivo estatal y del partido, pero esta es una reunión de panistas que tuvimos un encargo, que es la gubernatura. No tenemos discrepancias”.

Aunque en la primera reunión se comprometieron a interponer las denuncias penales correspondientes contra responsables de irregularidades en la pasada Legislatura de Jalisco, Emilio González Márquez prefirió no abundar al respecto.

Mientras Ramírez Acuña advirtió que estas reuniones continuarán, “unidos por Jalisco”, los tres calificaron como una casualidad, el hecho de que la reunión se realizara un día antes de la sesión del Consejo Estatal del PAN.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando