Jalisco

Panistas abren circulación vial en Vidrio

Los militantes contra la dirigencia esperan a los enviados de la comisión especial del Comité Ejecutivo Nacional, para tratar el conflicto panista


GUADALAJARA, JALISCO.- Los panistas opositores a la dirección de Eduardo Rosales en el Comité Estatal del PAN, decidieron esta mañana abrir la circulación de la calle Vidrio, frente al edificio sede del partido.

El diputado Mario Salazar Madera, líder del movimiento de protesta que cumplió ocho días de plantón frente al PAN, estuvo acompañado por el regidor tapatío Luis Reyes y el diputado federal electo, Héctor Álvarez, para reiterar que esperarán a los enviados de la comisión especial del Comité Ejecutivo Nacional panista para “darles pruebas de las irregularidades que ha cometido el Comité Estatal del partido”.

Insistió en que mantendrán, en cualquier mesa de diálogo, el reclamo porque Eduardo Rosales y el Comité Estatal en pleno, presenten su renuncia.

Telón de fondo

En la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional ( PAN), celebrada la noche del pasado martes en la Ciudad de México, se abordó el tema del conflicto que vive el blanquiazul en Jalisco, y se nombró una comisión especial que investigará el caso. Estará integrada por Rogelio Carvajal y los diputados Obdulio Ávila y Gerardo Aranda.

Consultado vía telefónica, mientras permanecía en la sesión del comité, Eduardo Rosales Castellanos, presidente del blanquiazul en Jalisco, dijo que ninguna reacción importante generó ahí el movimiento de protesta que desde la semana pasada realizan militantes de este partido para exigir su renuncia.

Reconoció que tanto el gobernador Emilio González Márquez como Herbert Taylor Arthur (coordinador de Innovación y Desarrollo) y Alonso Ulloa Vélez (secretario estatal de Promoción Económica) “plantearon el asunto” ante los miembros del CEN panista, pero el tema no tuvo eco.

Horas antes, también de la misma reunión del CEN había surgido la versión de que los miembros del órgano nacional partidista prohibieron la expulsión de los militantes del partido que mantienen un plantón frente a la sede estatal del PAN. Rosales Castellanos también lo negó. “No es cierto. Eso no se tocó en la sesión”.

El dirigente del PAN en el Estado sostiene que, con la autorización del Consejo Estatal del PAN, se investigará a los miembros del instituto político que participan en el plantón para iniciar un proceso de expulsión de cada uno de ellos. Este trámite correrá a cargo de la Comisión de Orden.

Consultado sobre esto, el diputado federal Ricardo Salazar Madera, quien se identifica como el líder del movimiento que exige la renuncia de Eduardo Rosales, denuncia que hay un trato inequitativo contra quienes mantienen este plantón, “mientras que a los panistas que se manifestaron frente a Casa Jalisco les dan un trato preferente”.

El diputado panista insistió en llamar a Rosales Castellanos para que “por congruencia y en bien del partido”, presente por sí mismo su renuncia.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro
Síguenos en

Temas

Sigue navegando