Jalisco

Pandillero acusado de homicidio es arrestado

Está acusado del asesinato de un joven integrante de la pandilla de 'Los Chichos'

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2012).- Un hombre apodado “El Pata” fue detenido debido a que tenía una orden de aprehensión en su contra, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo acusa de la muerte de un pandillero que ocurrió en octubre de 2011.

Se trata de Alfonso Limón Coronado alias “El Pata”, de 23 años, con domicilio en la Colonia Lomas del Tapatío, en Tlaquepaque, integrante de la banda “Los DCD”.

Él está acusado del asesinato de un joven identificado como Omar Alberto Rosales Colin, alias “El Macro”, de 19 años, integrante de la pandilla  de “Los Chichos”, y que era vecino en la Colonia Las Huertas.

De acuerdo con las actuaciones de la fiscalía estatal, el crimen ocurrió a las afueras de la finca 55 de la calle Plátano, en la Colonia Las Huertas, la noche del 5 de octubre de 2011.

Mediante las investigaciones se pudo saber que el día de los hechos el Limón Coronado iba bajando del camión, cuando fue atacado por Omar Rosales, quien lo lesionó en un brazo con un arma blanca y luego se retiró del lugar.

Tras el ataque, el presunto homicida se reunió con sus amigos, y fueron en busca de la víctima y al encontrarlo lo golpearon mientras que Limón Coronado le quitó un cuchillo y se lo enterró en seis ocasiones en el abdomen, lo que provocó que falleciera en el lugar.

En el sitio fueron localizados dos cuchillos que fueron asegurados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Con las indagatorias iniciales se estableció la participación de Limón Coronado, quien fue capturado mediante una orden de aprehensión.

“El Pata” aceptó los hechos y manifestó que luego de que Omar Rosales lo lesionó se quiso vengar, además de que las pandillas a las que cada uno pertenecía, ya tenían rencilla.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de lo Criminal, por el delito de homicidio calificado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando