Jalisco

Pagan multas por descargas en la Villa

Las infracciones impuestas por verter aguas negras a cielo abierto ascendieron a 962 mil 732 pesos

ZAPOPAN, JALISCO (05/ENE/2012).- El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) finalmente pagó al Ayuntamiento de Zapopan las multas a las que se hizo acreedor por las descargas de aguas negras a cielo abierto en las inmediaciones de la Villa Panamericana, en la zona de El Bajío, informan el director de Ingresos, Fernando Espinoza de los Monteros, y el tesorero Francisco Morales Ortiz.

“Hoy (ayer) fueron cubiertas las sanciones que se impusieron en su momento al Copag, son cuatro infracciones que fueron cubiertas por un importe de 962 mil 732 pesos”, explica Espinoza de los Monteros.

Detalla que las cuatro infracciones se levantaron por la Dirección de Inspección a Reglamentos en diferentes visitas, y el motivo fue el mismo: las descargas de aguas residuales durante la justa deportiva.

La Tesorería entregó copia de las infracciones pagadas. Francisco Morales señaló que, por el momento, únicamente se informa sobre el pago de éstas, pues será responsabilidad de las direcciones de Ecología e Inspección a Reglamentos llevar a cabo lo que corresponda para determinar alguna otra situación irregular.

En cuanto a los bienes que fueron embargados anteriormente por el Ayuntamiento, el tesorero indicó que serán devueltos en su totalidad una vez que el Copag cumplió.

Cada una de las infracciones tuvo un importe distinto: la registrada en el acta 176626, con fecha 9 de noviembre de 2011, por detectar descargas a cielo abierto de aguas residuales en el predio de las villas panamericanas, fue por 253 mil 479 pesos.

Una más se levantó por la observación de “escurrimientos severos de aguas negras residuales” en el área de contenedores, así como aguas naturales. En este caso, tuvo un monto de 206 mil 589 pesos.

El acta del 4 de noviembre de 2011, aplicada por observar al momento de la inspección descargas de aguas residuales a cielo abierto sobre un terreno natural, tuvo un monto 282 mil 957 pesos.

Y la sanción correspondiente al 27 de octubre de 2011, por el concepto de descargas de aguas residuales a cielo abierto, tuvo un costo de 219 mil 707 pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando