Jalisco
Paga con billete falso y lo sentencian a cinco años
Un comerciante originario de Ocotlán paga sombrero con un billete de 500 pesos que él desconocía que era falso y llega a prisión
Herrera era vendedor de mariscos en el mercado de Ocotlán, Jalisco. El sábado 26 de marzo de 2011 David se acercó a un puesto para comprar un sombrero cuyo costo era de 70 pesos. Al pagar con un billete de 500 pesos, la dueña lo revisó y se percató de que era falso, por lo que llamó a la policía.
Herrera, al momento de su detención , explicó que el billete se lo había dado un individuo que le compró mariscos, pero fue acusado de delito de uso de moneda falsa.
El juez quinto en materia penal del estado de Jalisco le dictó sentencia por cinco años de prisión en el penal de máxima seguridad en el centro penitenciario de Puente Grande. El Tribunal Federal consideró que el hecho de que Herrera no supiera de la falsedad del billete era irrelevante.
El caso de David se suma al de Esperanza Reyes, quien fue detenida en San Luis Potosí después de pagar con un billete falso en una papelería. Actualmente Esperanza cumple una condena de seis años en prisión.
Ambos esperan que el Presidente de la República les conceda el indulto.
Síguenos en