Jalisco
Paga Jalisco deuda de proveedores
La Sefin reconoce que el Copag es el único responsable de los adeudos
Sin embargo, la incapacidad financiera del organismo y la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento tapatío, ha orillado al Gobierno del Estado a asumir la totalidad de la deuda, que corresponde a 500 millones de pesos, cantidad que serviría para construir otro Puente Matute Remus.
"Ya se fueron, pero las deudas ahí están. El gobernador nos dio indicaciones preocupado por la economía de los jaliscienses, por estos proveedores, de buscar alternativas para solucionarlo".
Hasta el momento la Secretaría de Finanzas ( Sefin) ha expedido en dos pagos, 60 millones de pesos, para liquidar algunas cuentas.
El disponer de recursos que no estaban etiquetados para este fin, provocó que se tuvieran que reducir los apoyos a las dependencias estatales.
La responsabilidad asumida por el Poder Ejecutivo, no es una carga sencilla, reconoció el titular de la Sefin, quien llama al Ayuntamiento de Guadalajara ha asumir su responsabilidad y apoyar económicamente para el pago de esta deuda.
"Este tema se nos salió de las manos, de esta gran fiesta, y hay que ponerle lo que tenemos", el funcionario estatal agregó que para esta cuenta la administración municipal no ha invertido un sólo peso.
Tampoco el Gobierno Federal ha dado alguna respuesta positiva sobre la entrega de más recursos, con el fin de apoyar a la Entidad en esta crisis financiera.
Mendoza López afirmó que esta administración asumió el compromiso de pagar a todos los proveedores antes de que concluya el sexenio.
EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA
Síguenos en