Jalisco

Padres exigen directora para escuela de Tabachines

Han presentado queja a la SEJ que manifiesta no hay dinero para asignar un sueldo a una persona que se encargue de atender la Dirección

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2012).- Durante el pasado ciclo escolar y lo que va del actual, la Escuela Urbana 1010 “Carlos Pereira”,  ubicada en Tabachines, tiene directora asignada pero está comisionada, por lo tanto, no cumple con sus funciones en el plantel; parcialmente la sustituye una de las profesoras que, para hacerlo, descuida a sus alumnos. Padres de familia se manifestaron esta mañana afuera del inmueble, para exigir a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que envíe a un profesor que cubra el cargo.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela que tiene 260 alumnos, Leticia Huerta, señaló que la directora, María de los Ángeles Batres Medina,  está asignada al plantel pero sólo cobra por su plaza, en realidad no realiza sus funciones debido a que está comisionada “a otro lugar, no sabemos dónde; ella solamente viene los fines de quincena y recoge su cheque”.

La mujer, subrayó: “Queremos un director que tenga tiempo de estar dentro del plantel, así de fácil… A la escuela la describo como una casa o un barco sin capitán. ¿Qué pasa cuando dejas tu casa sola? Tus hijos hacen lo que quieren. De alguna manera se refleja su ausencia, a pesar de que los maestros son buenos, pero hace falta la cabeza”.

Mencionó que han presentado su problema a la SEJ, sin embargo, les manifiestan que no hay dinero para asignar un sueldo a una persona que se encargue de atender la Dirección.

Como consecuencia de la ausencia de la directora, una de las profesoras atiende parte de sus funciones en detrimento de la atención del grupo de más de 50 alumnos de cuarto grado, indican padres de los menores.

“La maestra que se hace cargo más tiempo de asuntos de la Dirección, es la que atiende a mi hijo. Les deja trabajo y se sale. No es lo mismo que esté la maestra ahí … Está descuidando el grupo, todo el grupo va mal por falta de la presencia del maestro”, comentó la señora Lucía.

¿La directora asignada? No la conocemos, respondió una de las mujeres que estuvieron durante la manifestación de un grupo de padres. ¿Verdad que no hay director? Pregunta a otra mujer a su lado, quien le confirma que al menos no están enterados de que esté alguien asignada al cargo.

Por su parte, la profesora, Lizbeth Ruvalcaba Orozco,  mencionó que la escuela no cuenta con personal extra, por lo tanto, no hay nadie que se encargue de la Dirección y de las cuestiones administrativas. Ella atiende algunos asuntos de Dirección, lo cual implica descuidar al grupo que tiene asignado.

“En esta escuela ya ni se contesta el teléfono porque no hay nadie, a ese grado estamos”.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando