Jalisco
Padrastro infanticida, consignado ante un juez
La Procuraduría estatal lo señala por los delitos de homicidio calificado y violación equiparada
Quirarte León fue consignado por los delitos de homicidio calificado y violación equiparada, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), a través de un comunicado, en donde agrega que el presunto delincuente fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, donde quedó a disposición de un Juzgado especializado en materia penal.
Cabe mencionar que en un inicio, el hombre de 24 años denunció junto con su pareja el robo del menor ante el Ministerio Público, con la versión de que sujetos armados le habían arrebatado al infante. No obstante, después de ser investigado terminó por confesar que privó de la vida al menor el pasado lunes, cuando se encontraba a solas con él, en su domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan.
Ante las autoridades, el supuesto criminal narró que ocultó el cuerpo de Leonardo Daniel en la zona del Ixtépete, en Zapopan.
Sin embargo, lo movió al cauce de un arroyo seco, en el Cerro del Papantón, en Juanacatlán, Jalisco.
Tras realizarle la autopsia al menor, los médicos legistas determinaron que el menor falleció por una contusión difusa de cráneo, coadyuvada por broncoaspiración de contenido alimentario.
Asimismo, presuntamente, el padrastro abusó físicamente del niño y después le dio un golpe en la cabeza.
Quirarte León fue detenido por agentes de la fiscalía estatal, pues éstos detectaron incongruencias en sus declaraciones, y después los condujo hasta el sitio donde dejó el cuerpo.
También, en las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría se estableció que el ahora detenido habría denunciado falsamente el robo de un vehículo con violencia, para cobrar el seguro, a finales de 2009, por lo que también se integra una averiguación previa por fraude, en contra del presunto homicida.
Síguenos en