Jalisco

PROEPA clausuró seis bancos de material geológico

Explotar más de 40 metros y llegar a los mantos freáticos, algunas irregularidades encontradas

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de la Semades efectuó la clausura temporal de seis bancos de material geológico en Tlajomulco de Zúñiga en la zona El Patomo y La Rosita.

Este operativo lo realizó la Dirección General de Verificación y Normatividad Ambiental de la PROEPA, con base en la Norma Ambiental Estatal NAE-SEMADES-002/2003, que establece las condiciones y especificaciones técnicas para la operación y extracción de los bancos de material geológico en Jalisco.

Las principales irregularidades encontradas  en los bancos inspeccionados fueron: No tener señalado las cotas de corte y nivelación de los bancos de material geológico; la explotación de profundidades de más de 40 metros y llegar a los mantos freáticos; por no existir estabilización en los bancales y por la erosión hídrica y eólica por falta de canales de desvío, entre otras.

Por lo anterior, se efectuaron los procedimientos administrativos correspondientes y se les solicitó presentar un programa para regularizar sus proyectos.

El operativo contó con la participación de 17 inspectores de la PROEPA, entre técnicos y directores, así como el apoyo de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.



EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
23-04-2008  08:53 LNA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando