Jalisco

PRI y PAN se deslindan de propaganda anticipada

Advierten a militantes de posibles sanciones por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

PUERTO VALLARTA, JALISCO (25/NOV/2011).- Los presidentes del PRI, Rafael González Pimienta, y del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, se deslindaron de la pinta de bardas y distribución de propoganda de algunos de sus militantes que han manifestado abiertamente su intención para contender en cargos de elección popular.

El presidente del PAN estatal, Miguel Ángel Monraz afirmó que no meterá las manos al fuego por los precandidatos anticipados.

Esta declaración se da luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acordó que todos los actores políticos retiren publicidad y propaganda que incluya nombres, partidos e imágenes alusivas a cualqueir aspirante de elección popular.

"Hemos sido notificados por el IEPC, lo publicaremos en estrados por medio de nuestras páginas (de Internet), hemos sido muy claros con cada uno de los actores de nuestro partido político para que, aquellos que son funcionarios por designación o por elección, se dediquen a trabajar en este momento, el partido se deslinda de cualqueir publicidad que pueda estar en este momento en bardas y carteleras, hemos hecho el llamado a los actores políticos", señaló.

Monraz Ibarra exhortó a quienes tengan interés en buscar cargos de elección popular que esperen los tiempos que señala la Ley Electoral para iniciar con precampañas y en su momento con campañas.

Por su parte, el presidente del PRI Jalisco, Rafael González Pimienta a través de un comunicado refirió que acatarán la resolución del IEPC y harán un llamado a los militantes de ese partido político para que a la brevedad retiren propaganda.

"Informamos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acatará en todos sus términos dicho acuerdo e informará y prevendrá a todos sus militantes y simpatizantes sobre las consecuencias que aplicarán en caso de incumplimiento a lo ordenado, a la vez que anexa el acuerdo aprobado por el mencionado Instituto, así como lo determinado por el Comité Directivo Estatal sobre el particular", señala el documento firmado por el líder de los militantes del PRI.

Para saber

El acuerdo aprobado por el IEPC, previene a los partidos políticos, militantes y simpatizantes, para que en un plazo máximo de cinco días hábiles, retiren todo propaganda que contenga el logotipo partidista que se encuentre colocado en bardas, espectaculares, pendones, mamparas o cualquier otro medio, mediante el cual se esté promocionando la imagen, nombre, cargo, aspiración, actos proselitistas o propaganda electoral, con el fin de promocionarse de manera anticipada a los procesos de selección interna de candidatos.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando