Jalisco

PRI niega negociación con Emilio en alcaldías

Exigen a los panistas que no involucren al Revolucionario Institucional en los conflictos que se viven al interior de Acción Nacional

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del PRI Guadalajara y próximo regidor, Eduardo Almaguer Ramírez, exigió a los panistas que no involucren al Revolucionario Institucional en los conflictos que se viven al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

“Rechazamos que en ese conflicto interno involucren al PRI y a nuestro presidente municipal electo (Aristóteles Sandoval), quien obtuvo una diferencia mayor y se nos quiere involucrar porque el Gobierno nos ayudó, porque el gobernador pactó con nosotros”.
Recordó que durante la campaña, los militantes tricolores fueron críticos y denunciaron que los gobiernos municipal y estatal “querían meter la mano en las elecciones”.

Almaguer Ramírez apuntó tajante que no hubo “negociación” con el Gobierno del Estado para que el candidato priista obtuviera el triunfo el pasado domingo (contra su principal rival: el panista Jorge Salinas): “Si logró ganar fue porque el sentido del voto le favoreció”.

El priista consideró “urgente” que en los partidos comiencen las renovaciones, pero dijo que más que cambiar al personal, es necesario modificar las “actitudes”.

“Tanto el PAN como nuestro propio partido tenemos nuestras propias ideologías y causas; cuando nos alejamos de esas causas nos perdemos”.

Almaguer Ramírez consideró que “el pragmatismo en político es salvaje”, pues expuso que la realidad entre los políticos es que un día “pactas con uno, luego con otro, y otro para lograr un beneficio y eso daña a las instituciones”.

En torno a la conformación de las áreas directivas en el Ayuntamiento tapatío a partir de enero de 2010, cuando Aristóteles Sandoval tome protesta como presidente municipal, refirió que se buscará a los mejores perfiles.

Temas

Sigue navegando