Jalisco

PAN seguirá voto del PRI en nueva deuda

Evitarán “desgaste” legislativo

GUADALAJARA, JALISCO.- La deuda por 400 millones de pesos (MDP) solicitada por el gobernador Emilio González Márquez ante el Congreso del Estado, con la que pretende se le autorice destinar recursos para municipios antes de finalizar el año, podría estar en riesgo si los legisladores del PRI no la aprueban.

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Salinas Osornio, afirmó que si los priistas votan en contra, el voto de los panistas irá en el mismo sentido: “Si en la iniciativa el PRI en particular está en contra, lo votamos (los panistas) en contra. Así de sencillo, los recursos son para los municipios, no para el Estado”, justificó el panista, quien consideró “innecesario” entrar en un “desgaste” legislativo por este tema.

“Lo platiqué con el secretario de Finanzas (José Luis de Alba), y si hay la cerrazón de un tema no vamos a entrar a un desgaste, es dinero de los municipios y cada quién le explicará a los municipios si lo buscan o no”.

Salinas Osornio reiteró que al margen del voto del PRI, el Gobierno del Estado debe explicar cuáles serán los municipios que se verán beneficiados, con cuántos recursos y la manera en que pagarían el préstamo.

Expuso que parte de este recurso incluso se podría destinar una parte al Ayuntamiento de Guadalajara para obtener dinero que facilite la construcción de la Villa Panamericana.

El pleno del Congreso del Estado, dio entrada a esta iniciativa así como a la petición del Poder Ejecutivo de reorientar mil 058 millones de los cinco mil 500 MDP de la deuda aprobada por el Congreso para este año; ambas fueron turnadas a la Comisión de Hacienda.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando