Jalisco

Organizaciones realizan nueva pinta de baches

Agrupaciones hacen llamado a la ciudadanía a dibujar baches como protesta a deterioro de vialidades

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2012).- Una historia sin fin, se ha convertido el tema de los baches en la metrópoli. Cada año, se destinan miles de pesos y decenas de toneladas de asfalto para tapar estos huecos, que son la muestra del deterioro en que se encuentran las vialidades de la Zona Metropolitana.

Es por ello, y juntando esfuerzos, las agrupaciones Núcleo de Colonias, Adopta un Bache, Ciudad para Todos, Guadalajara 2020  se han dado a la tarea de comenzar a recorrer la Zona Metropolitana y marcar el lugar donde hay un bache, supuestamente reparado.

"Empezamos hacer una protesta por la falta de cuidado que tiene con las calles, los baches por parte de los ayuntamientos. Y ahora, lo que buscamos es que a través de otras agrupaciones ciudadanas hacer este llamado para que cuiden nuestras calles", señaló Iván Zedillo, promotor de Adopta un Bache.

La dinámica es salir y recorrer alguna colonia en donde se identifican los baches que ya se habían reparado y ante un mal tratamiento, volvieron a abrirse.

Con pintura blanca, se dibuja una figura para encerrar el bache y de esta manera exponen a los gobiernos municipales, su mal trabajo.

"El hecho de verlo como un problema de trienio, nos ha traído estás consecuencias, que en lugar de darle una planeación con beneficios longevos, sólo son al momento. Es un negocio, si mil 300 millones de pesos no ajustaron para poderlos subsanar y pavimentar la ciudad, vamos a seguir teniendo deudas y gobiernos que no cumplen", señaló Edgar Vallín, otro promotor.

Hasta el momento, la movilización ciudadana ha identificado 300 baches, de los cuales, la mitad dicen han sido reparados, aunque sin un buen futuro.

La agrupación llama a los ciudadanos a sumarse a tal demanda, y si tienen la oportunidad también dibujen sobre un bache como parte de esta protesta.

 EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA PERDOMO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando