Jalisco

Órdenes de aprehensión contra líderes de la FEG

Seis acusaciones son por homicidio calificado y dos por delito de encubrimiento

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2012).- Luego del múltiple asesinato que se descubrió en el interior del edificio sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) ha solicitado al Juzgado Décimo de lo Penal ocho órdenes de aprehensión en torno al caso.

De las ocho órdenes, seis serían por homicidio calificado y las otras dos por el delito de encubrimiento, reveló el primer fiscal de la Entidad, Tomás Coronado Olmos.

Entre las personas a quienes se pretende detener se encuentran: David Castorena Peña, líder entrante de la FEG; Gerardo Flores Gómez, alias “El Tatuado”, presunto autor material de los crímenes, y Gerardo Godoy Solano, de 19 años de edad, apodado “El Sigua”, quien actualmente se encuentra arraigado por la Procuraduría estatal de Justicia, por su presunta participación en la sepultura de los cinco cadáveres.

Entre los sobrenombres que figuran en las peticiones de la Procuraduría estatal aparecen los de “Paloma”, “Othón” y “El yerno de ‘El Tatuado’”. Las identidades de las otras dos personas a quienes intentan apresar aún no han sido reveladas.

Se confirma, por otra parte, que será hasta este próximo viernes que se vencerá el plazo del arraigo en contra de Gerardo Godoy Solano, alias “El Sigua”.

A raíz del crimen, aún se discute el destino que se dará al edificio de la FEG, inmueble que ya no será regresado al organismo estudiantil.
Síguenos en

Temas

  • Seguridad
  • FEG
Sigue navegando