Jalisco

Orden de aprehensión contra involucrado en caso de Arcos

La PGJEJ consigna a ''El Pacorro'', dijo haber participado en el multihomicidio por órdenes de ''El Proco'', ya fallecido

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2012).- La Procuraduría General de Justicia del estado levantó el arraigo y cumplimentó de una orden de aprehensión contra Francisco Daniel Yeme Gómez alias "El Pacorro", de 23 años, el cual participó en el multihomicidio de los 26 muertos de Los Arcos del Milenio; en total serían 57 los homicidios en su haber.

Además, dijo haber participado en uno de los bloqueos ocurridos el 1 de febrero de 2011 en la avenida Vallarta, donde fueron quemados un minibús, un carro particular y un taxi, a los que lanzaron una granada y dos bombas molotov.

Yeme Gómez también declaró que él envió a la célula que cometió el atentado y que todo fue por orden de Jorge Orozco Hernández, "el Proco" (ya fallecido).

Existen otros implicados en el caso, como son; José Alfredo Campos Torres "El Freddy", de 22; Fortunato de Jesús Morales Luna "El Soli", de 18; y Pablo Pérez González "El Gato", de 42.

También José Miguel Solís Terrones alias "El Sata", de 28; Cindy Paola Soto Idelfonso "La Chiquita", de 19; Joel Raúl Aguilar Mejía, de 29, "El Moreno" o "El Many"; José Guadalupe Alcántar Méndez "El Choker", de 27; y María Fernanda Saab García, de 20 años y pareja del "Pacorro".

En tanto, la dependencia estatal resaltó que un menor de edad, de 15 años, fue retenido y consignado ante un juez especializado en adolescentes.

Los nueve adultos fueron puestos a disposición del Juez 14 de lo Penal, mediante una orden de aprehensión que se obtuvo en su contra, como presuntos responsables de secuestro agravado y delincuencia organizada.

El procurador Tomás Coronado Olmos, recordó que el arraigo de "El Pacorro" y las otras ocho personas, así como la retención del menor de edad, resultaron de las investigaciones en torno al asesinato de Gerardo Daniel Escoto García, alias "El Crupus" o "El Grupus".

Dicho homicidio ocurrió el 2 de febrero pasado, en el conjunto Laureles, en Zapopan; al investigar el caso, la procuraduría obtuvo información de que el asesinato del "Crupus" fue ordenado por "El Pacorro", debido a que se había quedado con el dinero de un secuestro en agravio de un propietario de casas de cambio en la avenida Patria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando