Jalisco

Operativo vial en los alrededores de la Expo genera molestia en vecinos

Pocos autos traían la tarjeta verde de identificación para evitar la sanción, y varios habitantes dijeron desconocer la medida

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2015).- Desconcertados se dijeron los vecinos de  colonias aledañas a Expo Guadalajara, quienes lamentaron la falta de información de las autoridades estatales sobre el operativo de estacionamientos implementado por la Secretaría de Movilidad (Semov).

La dependencia señaló que efectuaría un operativo a fin de reducir el impacto que provocan los visitantes a la Expo durante la Feria Internacional del Libro (FIL), quienes al parecer no dejan a los vecinos lugar para estacionarse afuera de sus casas.

Se denominó Programa de Reserva de Estacionamiento Vecinal Temporal (Prevet), mediante el cual se demarcarían espacios para uso de los vecinos con pintura verde: los vehículos que se estacionen en estos lugares deben contar con una identificación colgada en el retrovisor.

En caso de que autos ajenos usen estos espacios “se harán acreedores a una infracción o, incluso, sus unidades podrían ser remitidas al corralón”, indicó un comunicado de la dependencia. No obstante, en un recorrido este sábado, pocos autos de vecinos traían tarjeta. Y personas entrevistadas por esta casa editorial sabían poco o nada del operativo.

Un vecino de la calle Rinconada de El Fuego veía molesto las señales afuera de su casa, que incluían la leyenda en postes de sólo estacionarse con tarjeta. En principio aseguró que en años anteriores no ha tenido problemas con los visitantes.

Rosario Morelos, vecina de Rinconada de la Floresta, se dijo muy molesta más porque tampoco sabe nada: “Desconozco todo, si el ponerme ahí como dueña va a ser multa, desconozco. (…) Sí vimos los letreros de ‘sólo con tarjeta’ pero ignoro cómo va a proceder”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando