Jalisco

Operativo federal reduce la incidencia de homicidios

Ante la celebración de los Panamericanos, las ejecuciones en el Estado han disminuido a más de la mitad

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2011).- Las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en Jalisco han disminuido en más de la mitad en lo que va del mes de octubre, con el refuerzo en la vigilancia de la Policía Federal ante la celebración de los Juegos Panamericanos.

Acorde con el conteo realizado por esta casa editorial, durante los primeros 20 días del mes de septiembre se registraron 24 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en el Estado, en su mayoría ocurridas en Zapopan. En contraste, durante el mismo lapso de octubre se cuentan 11 asesinatos con tintes de ejecución, lo que representa una disminución de 54.16% en los asesinatos, siguiendo la ex Villa Maicera al frente de la lista en este tipo de crímenes.

Entre los atentados, resalta el ocurrido el pasado miércoles en contra de tres jóvenes baleados al dirigirse a un bar en la Colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan.

Los enfrentamientos en la Zona Norte del Estado también han disminuido significativamente. En los límites con Zacatecas, conocida por frecuentes choques con grupos armados, no se han registrado incidentes. Durante las primeras tres semanas de septiembre se registraron tres enfrentamientos con grupos criminales en el Estado.

Pese a la disminución de delitos en la ciudad durante la celebración deportiva debido al reforzamiento de seguridad, en días previos, tres policías federales fueron sometidos a un procedimiento administrativo por haber protagonizado disputas contra ciudadanos. El primero de ellos, presumiblemente en estado de ebriedad, participó en una gresca con un residente de La Minerva, en la que realizó detonaciones al aire con su arma de fuego. El segundo caso reportado es el de dos uniformados comisionados para resguardar la seguridad de los Panamericanos en la subsede de Lagos de Moreno, quienes fueron denunciados por el dueño de un restaurante por negarse a pagar la cuenta de consumo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando