Jalisco
Operan ya, fotomultas en el Centro
Dos unidades de la Secretaría de Vialidad captaron las primeras imágenes de vehículos estacionados en zonas prohibidas
A pesar del anuncio de la operación de la nueva modalidad de fotomulta, ayer numerosos vehículos se encontraban en sitios donde hay prohibición para estacionarse.
De acuerdo con el director Operativo de la SVyT, Felipe Prado Trejo, los primeros resultados de la aplicación de la fotomulta comenzarán a observarse, con un centro más ordenado y seguro, en cuanto los folios comiencen a llegar a los domicilios de los infractores, alrededor de 15 días.
Durante la mañana de ayer no se recibieron quejas por la implementación del programa, al contrario, aseguró Prado Trejo, hay comerciantes “que se han arrimado a darnos las gracias”.
En el estreno de la aplicación de la fotomulta en el Centro, hubo excepciones. La patrulla V-100 de Vialidad recorrió la calle Independencia proveniente de la Calzada, pasó por las inmediaciones del Congreso del Estado, donde se ubica la entrada trasera al inmueble donde ayer se realizó por la mañana la sesión de instalación de los nuevos legisladores; asistieron diversos funcionarios.
Al llegar a la calle Belén, el agente que conducía la unidad apagó el equipo: en el tramo de Belén a Pino Suárez no se captó ninguna imagen de posibles infractores, a pesar de que había alrededor de seis vehículos en el punto; en la zona hay línea amarilla.
Sin embargo, el director Operativo aseguró que también se captarán imágenes para sancionar a los autos que se estacionen afuera del Congreso en zona prohibida.
En otro de los recorridos de la patrulla, el sonido que emite el equipo al captar los vehículos estacionados, fue constante: 235 se contabilizaron en el circuito de Juan Manuel y la calle Independencia, de Alcalde a Enrique Díaz de León; sólo en las dos vueltas que obligadamente se realizan para corroborar la falta.
Las 235 imágenes tomadas no son el número total de las fotomultas que llegarán a los domicilios de los infractores, pues todavía será necesario depurar cuáles encuadran en la violación a la norma con base en las dos fotografías.
Síguenos en