Jalisco

Olvidan reparar calles en la Nueva Central Camionera

Los hoyos en el pavimento reciben a los visitantes; las vías aledañas a la zona son intransitables

-Conductores piden arreglar calles de la Nueva Central

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2011).-
Mientras en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se trabaja a marchas forzadas para tratar de brindar la mejor cara a los visitantes durante los Juegos Panamericanos, que inician el 14 de octubre, uno de los principales puntos de acceso a la ciudad, la Nueva Central de Autobuses, recibe a los turistas con una imagen deplorable: baches que se han convertido en zanjas han hecho que las calles aledañas sean zonas prácticamente intransitables para automóviles y camiones.

Las obras de pavimentación arrancaron desde el 1 de abril de 2009, cuando Tlaquepaque tenía como alcalde a Hernán Cortés Berumen. Entonces se aseguró que los trabajos durarían alrededor de 10 meses, y que posiblemente le tocaría a la siguiente administración culminarlos.

El año pasado, el 26 de septiembre de 2010, el actual alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, reclamaba la liberación de 316 millones de pesos provenientes del Consejo Metropolitano; parte de este recurso se destinaría a la rehabilitación de las calles aledañas a la Nueva Central de Autobuses.

Fue el 29 de marzo pasado cuando el director de Obras Públicas del municipio, Antonio de León López,  confirmó que las obras estaban terminadas.

Los trabajos consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico de Avenida las Torres hasta Avenida Patria, así como en la Avenida Carlos Salgado y sus cruces.

Sin embargo, algunas otras vialidades siguen con gran cantidad de baches. La calle Salvador Hinojosa es un ejemplo.

Temas

Sigue navegando