Jalisco
Olvidan dar mantenimiento a barreras de Lázaro Cárdenas
Experto señala que urge reparar la vialidad por la antigüedad que presenta
Lázaro Cárdenas los pisos presentan parches de
bacheo e incluso se han sustituido losas enteras de concreto. En la anterior administración se emperifolló el camellón con trabajos de jardinería, iluminación y esculturas como consuelo a un fallido proyecto de parque lineal; sin embargo, un rasgo importante para la seguridad de los usuarios apenas ha sido tocado: las barreras de contención ubicadas a los lados en cada paso elevado, que desgraciadamente poco contienen, como se puede apreciar en sus huellas de choques, que presentan más rupturas que abolladuras.
Los tramos de Colón, 8 de Julio, Gobernador Curiel y Ramal del Ferrocarril son los que presentan mayores daños derivados de los accidentes, al grado de que han desaparecido tramos enteros de esta estructura de seguridad; además, hay numerosas abolladuras por choques que ya la han debilitado y hacen dudoso que resista un impacto más. En los cruces de Abastos, Cruz del Sur y 18 de Marzo el daño es menor, pero la estructura y materiales —añejos— son los mismos que en los pasos elevados antes mencionados.
La Calzada Lázaro Cárdenas fue construida durante el periodo del alcalde tapatío Arnulfo Villaseñor Saavedra (1980-1982) y Jaime Ramírez Guaracha, académico del departamento de Ingeniería Civil y Topografía de la UdeG, cree que una intervención en esta parte de la estructura de la vialidad ya es necesaria.
“Sí urge una reparación o una modificación de esta estructura, por la antigüedad que presenta y por los daños que ya se ven por esos impactos que han ocurrido en estas defensas, ya sea de concreto o metálicas”.
Agregó que se requeriría revisar los cálculos originales y averiguar qué vehículos puede contener de acuerdo con su peso y la velocidad actualmente permitida.
GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2014).- Es una de las principales vialidades de la ciudad y una de las más afectadas por el paso del tiempo, pese a que apenas rebasó las tres décadas de vida: en la Calzada
Los tramos de Colón, 8 de Julio, Gobernador Curiel y Ramal del Ferrocarril son los que presentan mayores daños derivados de los accidentes, al grado de que han desaparecido tramos enteros de esta estructura de seguridad; además, hay numerosas abolladuras por choques que ya la han debilitado y hacen dudoso que resista un impacto más. En los cruces de Abastos, Cruz del Sur y 18 de Marzo el daño es menor, pero la estructura y materiales —añejos— son los mismos que en los pasos elevados antes mencionados.
La Calzada Lázaro Cárdenas fue construida durante el periodo del alcalde tapatío Arnulfo Villaseñor Saavedra (1980-1982) y Jaime Ramírez Guaracha, académico del departamento de Ingeniería Civil y Topografía de la UdeG, cree que una intervención en esta parte de la estructura de la vialidad ya es necesaria.
“Sí urge una reparación o una modificación de esta estructura, por la antigüedad que presenta y por los daños que ya se ven por esos impactos que han ocurrido en estas defensas, ya sea de concreto o metálicas”.
Agregó que se requeriría revisar los cálculos originales y averiguar qué vehículos puede contener de acuerdo con su peso y la velocidad actualmente permitida.
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