Jalisco

Ofrecen anticonceptivo permanente irreversible

El Hospital Civil de Guadalajara cuenta con una nueva opción para las mujeres que no quieran someterse a una cirugía

GUADALAJARA, JALISCO.- El Hospital Civil de Guadalajara cuenta con una nueva opción para las mujeres que estén considerando utilizar un método anticonceptivo permanente, y no quieran someterse a una cirugía.

Se trata de un método anticonceptivo permanente llamado “Enssure”, que a diferencia de la ligadura de las trompas de falopio, o la vasectomía en el caso de los hombres, éste se coloca a través del cuello de la matriz mediante una histeroscopía (procedimiento endoscópico que permite revisar la cavidad uterina), en un procedimiento que dura aproximadamente 35 minutos, sin requerir de anestesia general.

Durante el 2008, se colocaron 32 dispositivos a pacientes del hospital, y será presentado ante autoridades médicas nacionales e internacionales durante el próximo Congreso de Avances en Medicina, a realizarse los próximos días 26, 27 y 28 de marzo.

Gabino de Jesús Vaca Carbajal, jefe del Servicio de Endoscopía Ginecológica del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, refiere que el anticonceptivo es un método de última tecnología, que después de que se inserta en una paciente, le permite integrarse a sus actividades de manera inmediata.

“Es un método irreversible, debe ser considerado solamente por la mujer que ya no desea tener hijos y está dando grandes ventajas a las empresas, no hay incapacidades, no se rompen las cadenas de producción y se puede colocar con mucha facilidad, incluso se considera como un procedimiento de consulta”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando