Jalisco
Ofrece Condusef en Jalisco más de 10 mil asesorías este año
Las asesorías fueron en los diferentes sectores de las instituciones que comprenden el sistema financiero mexicano
Condusef, Adriana Romo López, informó que de enero a septiembre de este año se han atendido 10 mil 454 asesorías técnico-jurídicas.
Precisó que las asesorías fueron en los diferentes sectores de las instituciones que comprenden el sistema financiero mexicano y representan un incremento del 6.26 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
Aseguró que Jalisco cuenta con el primer lugar en este rubro en comparación con las demás delegaciones a nivel nacional, a excepción de oficinas centrales.
Por otra parte, mencionó que cada vez más instituciones se incorporan a la Gestión Electrónica, "trámite que permite enviar la controversia del usuario a la institución, desde nuestro sistema, el mismo día que presenta su escrito".
Añadió que de la misma manera les envían su respuesta las instituciones, permitiendo que el usuario conozca su posición en un menor plazo de tiempo.
"Además, contamos con el trámite de gestión ordinaria que consiste en requerimientos de información a diversas instituciones financieras, se han atendido este año 815 acciones en los diferentes sectores", apuntó.
Comentó que este proceso ha disminuido 68 por ciento, debido a que la gestión electrónica resuelve en menor tiempo las controversias entre el usuario y la institución financiera.
Asimismo, dijo, de enero a agosto de 2010, fueron recibidos mil 391 asuntos para conciliación, procedimiento alternativo de solución de conflictos, donde el usuario y la Institución Financiera comparecen ante un abogado de Condusef para dirimir dicha controversia.
En promedio se desahogan 22 audiencias de conciliación diarias, las cuales corresponden a asuntos nuevos, y aquellos que se difieren esas diligencias, con la intención de buscar el acuerdo entre las partes.
Manifestó que también buscan darle al usuario elementos para su defensa en caso de que el problema presentado sea llevado a los tribunales correspondientes, o en su defecto, quede aclarada la respuesta otorgada por la Institución financiera.
GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2010).- La delegada estatal de la
Precisó que las asesorías fueron en los diferentes sectores de las instituciones que comprenden el sistema financiero mexicano y representan un incremento del 6.26 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
Aseguró que Jalisco cuenta con el primer lugar en este rubro en comparación con las demás delegaciones a nivel nacional, a excepción de oficinas centrales.
Por otra parte, mencionó que cada vez más instituciones se incorporan a la Gestión Electrónica, "trámite que permite enviar la controversia del usuario a la institución, desde nuestro sistema, el mismo día que presenta su escrito".
Añadió que de la misma manera les envían su respuesta las instituciones, permitiendo que el usuario conozca su posición en un menor plazo de tiempo.
"Además, contamos con el trámite de gestión ordinaria que consiste en requerimientos de información a diversas instituciones financieras, se han atendido este año 815 acciones en los diferentes sectores", apuntó.
Comentó que este proceso ha disminuido 68 por ciento, debido a que la gestión electrónica resuelve en menor tiempo las controversias entre el usuario y la institución financiera.
Asimismo, dijo, de enero a agosto de 2010, fueron recibidos mil 391 asuntos para conciliación, procedimiento alternativo de solución de conflictos, donde el usuario y la Institución Financiera comparecen ante un abogado de Condusef para dirimir dicha controversia.
En promedio se desahogan 22 audiencias de conciliación diarias, las cuales corresponden a asuntos nuevos, y aquellos que se difieren esas diligencias, con la intención de buscar el acuerdo entre las partes.
Manifestó que también buscan darle al usuario elementos para su defensa en caso de que el problema presentado sea llevado a los tribunales correspondientes, o en su defecto, quede aclarada la respuesta otorgada por la Institución financiera.
Síguenos en